Institucionales Aniversario

Bomberos Voluntarios de Concordia celebran 26 años de servicio

Desde septiembre de 1991, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Concordia está al servicio de la comunidad. "Todo comenzó a pulmón, con muchísima voluntad y pocos recursos", dijo el jefe a cargo.
Desde mediados de septiembre del año 1991, el cuerpo bomberil de Voluntarios de Concordia cumple una loable y reconocida tarea en la ciudad y la región.

En diálogo con Diario Río Uruguay, el oficial Cristian Bravo, a cargo del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, mencionó y destacó la labor que realizan junto a sus compañeros para la comunidad en sus 26 años de creación.

En principio el oficial afirmó que le genera mucha satisfacción festejar un nuevo cumpleaños, "porque en sus inicios fue una situación institucional muy diferente, estamos hablando de 1991, donde todo era a pulmón y con muchísima voluntad pero con pocos recursos", comenzó Bravo.

Mirando hacia atrás y haciendo un repaso por estos 26 años, "uno ve que por lo menos la tarea está cumplida, aun sabiendo que todos estos años estuvimos intentando que se generen recursos no solo materiales sino humanos porque no es fácil formar un bombero voluntario", reconoció el integrante del cuerpo.

Hoy en día, en la sede concordiense "tenemos a 30 hombres en el cuerpo activo, además hay seis personas que están estudiando para recibirse dentro de poco tiempo y también está la comisión directiva que cuenta con aproximadamente 12 personas que gestionan y administran los recursos que nombré anteriormente", sostuvo Cristian Bravo.

En ese sentido recordó que quienes quieran sumarse al cuerpo de bomberos voluntarios, "tienen que tener claro que quieren ser bomberos", aseveró Bravo, "porque es una profesión muy sacrificada donde cada bombero voluntario tiene que adaptarse al código ético y de transformación ya que es una práctica riesgosa", indicó el oficial.

Anunciando que "en el mes de noviembre se termina el ciclo de los estudiantes de este año (2016) y en diciembre se abrirá la inscripción para los oficiales del próximo año", culminó Cristian Bravo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS