Institucionales Este viernes

Habrá un recital de guitarra en la Biblioteca Popular de Paraná

Los músicos Gustavo Fedonczuk y Gabriel Torres brindarán un Recital de Guitarra en la Biblioteca Popular del Paraná, este viernes a partir de las 21. La entrada es una contribución voluntaria.
Los músicos Gustavo Fedonczuk y Gabriel Torres brindarán un Recital de Guitarra en la Biblioteca Popular del Paraná, este viernes a partir de las 21.

Los guitarristas interpretarán en formato solista obras originales y transcripciones que van desde el barroco de J. S. Bach, pasando por el clasicismo de Fernando Sor, hasta piezas del nacionalismo español de Isaac Albéniz y Joaquín Rodrigo. También interpretarán música de compositores latinoamericanos y argentinos como Carlos Aguirre y Astor Piazzolla.

La actividad se desarrollará en la sede de la biblioteca, calle Buenos Aires 256. La entrada es una contribución voluntaria.

Para mayor información comunicarse con Gabriel Torres:

154 668728
gabri2390@hotmail.com
Sobre los guitarristas
Gustavo Fedonczuk:

Músico, compositor, intérprete y arreglador. Oriundo de Basavilbaso, Entre Ríos. Realizó sus estudios de nivel medio y superior en la Escuela de Música, Danza y Teatro "Prof. Constancio Carminio" de la ciudad de Paraná con profesores como Eduardo Isaac, Pablo Ascúa, Luis Medina, Walter Gómez, Ernesto Méndez. Ha integrado varios proyectos, el más destacado y vigente, llamado Proyecto Brisa y creado en el 2008, fue un emprendimiento solista y audiovisual con el cual ha presentado dos obras grabando en formato CD, la primera con la agrupación secreto (rock/pop). Grabó en el año 2014 el 1er Cd antes de su separación. También presentó en el año 2017 una guitarra barítono de 7 cuerdas de su diseño, construida por el lutier Julián Ovcak de la ciudad de Mar del Plata. Actualmente da clases en un taller municipal en la ciudad de San Benito, Entre Ríos.

Gabriel Torres:

Inició sus estudios de guitarra a temprana edad con el Mtro. Fernando Ardúz en la Escuela Regional de Música "Pastor Achá M." en su ciudad natal, Tarija, Bolivia. Egresó de la misma en 2008. Desde el año 2009 reside en Paraná, donde realiza el Profesorado de Guitarra en la "Universidad Autónoma de Entre Ríos", en la cátedra del Mtro. Eduardo Isaac, junto a Silvina López, Pablo Ascúa, Ernesto Méndez, Luis Medina y Walter Gómez.

Fue premiado en varios concursos, entre los más importantes:

Primer Premio en la Categoría Nacional en el "IV Festival y Concurso Internacional de Guitarra de la Paz" realizado en 2012.

Primer Premio en Guitarra Trigésima Selección de "Jóvenes Estudiantes de Música", Concurso Mozarteum de Santa Fe, realizado en 2011.

Entre 2007 y 2010, fue solista en cuatro versiones del Encuentro Internacional Juvenil de Música de Cámara del ZICOSUR y Mercosur Musical, organizado por la Universidad de Antofagasta en Chile. En 2012, se presentó junto a la Orquesta de Cámara Tarija y en 2016, junto a la Orquesta Juvenil de la Escuela de Música "Constancio Carminio" en el Auditorio "Walter Heinze" de la ciudad de Paraná.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS