Institucionales Programa Mi ciudad LED

Cambiarán 4 mil lámparas por otras de tipo LED en las juntas de gobierno

A partir de un convenio específico entre la Secretaría de Energía, la Dirección de Juntas de Gobierno, y Enersa, se procederá a la sustitución de las actuales luminarias por 4.000 lámparas de tipo LED en las juntas de gobierno.
En el marco de la política provincial de hacer un uso racional de la energía, el gobierno avanza en la sustitución de las actuales luminarias por 4.000 lámparas LED en las juntas de gobierno de la provincia.
Esto se da en el marco del convenio firmado entre el la provincia y Energía de Entre Ríos Sociedad Anónima (Enersa) por el cual se reemplazarán 50.000 lámparas convencionales por LED en el alumbrado público de las comunas que adhieran al Programa Mi ciudad LED.
Con este programa se ahorrarán recursos económicos, se brindará más seguridad y se cuidará el medio ambiente en 78 municipios y 169 juntas de gobierno.
A partir de la rúbrica de un convenio específico entre la Secretaría de Energía, la Dirección de Juntas de Gobierno, del Ministerio de Gobierno, y Enersa, se procederá a la sustitución de las actuales luminarias por un total de 4.000 lámparas de tipo LED de 100 Watt en las juntas de gobierno de la provincia.
Las lámparas LED tienen una vida útil mayor del 70 por ciento y un consumo menor del 40 por ciento. Esto permite su mejoramiento en cuanto al rendimiento de calidad y seguridad pública.
A las juntas de gobierno de primera categoría le corresponderán 30 lámparas; a las de segunda 25 lámparas; a las de tercera 20; y a las de cuarta categoría 10 lámparas.
Con estas lámparas se pretende que las juntas de gobierno generen un ahorro de energía superior al 50 por ciento en comparación con las tecnologías convencionales. El ahorro total de energía del sistema puede llegar hasta el 80 por ciento, por lo que van a tener una mayor eficiencia debido a una mayor vida útil, un menor consumo, un bajo costo de mantenimiento y un mayor poder lumínico.
También contribuye a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y ofrecen una luz potente y focalizada, a diferencia de los globos convencionales de sodio de alta presión (SAP) que emiten una luz más difusa. El LED en el alumbrado público ofrece una mejor visibilidad de los peatones y del tráfico, así como también la reducción de la contaminación de luz. Pueden tener una vida útil de 100.000 horas o más, a diferencia de las 30.000 horas de las luminarias de sodio. La tecnología LED en el alumbrado público reduce el costo de mantenimiento al menos en un 30 por ciento, mientras que la vida útil de las luminarias LED equivale a más de 20 años.
Cabe aclarar que Enersa realiza la compra de las lámparas LED y las juntas de gobierno se encargarán de la instalación.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS