Institucionales En Corrientes

Entrerrianos son finalistas de la Fiesta Nacional del Chamamé

En la localidad correntina de Mercedes se presentó el ballet Joaju, en el rubro pareja de baile tradicional y ballet tradicional. Clasificaron para la final, que será en el Teatro Vera de Corrientes, el 2 de septiembre.
En la localidad correntina de Mercedes se presentó el ballet Joaju, en el rubro pareja de baile tradicional y ballet tradicional, clasificando en esta última disciplina para la final que se realizará en el Teatro Vera de Corrientes capital el 2 de septiembre.

El ganador de esta instancia formará parte de la grilla de la Fiesta Nacional y del Mercosur del Chamamé a llevarse a cabo en dicha ciudad del 12 al 21 de enero de 2018.

Ballet Joaju

Este cuerpo de baile se encuentra integrado por un plantel de 15 parejas de bailarines de las localidades de Santa Ana, Chajarí y Villa del Rosario, desde los 15 años de edad.

Los inicios de este grupo tuvieron lugar en los años 2012 y 2013 cuando los directores Sosa y Aguirre hacían jornadas de integración entre los ballets municipales de las localidades en diferentes festivales.

Ante los resultados positivos de estas experiencias, en el año 2016 se suma Coordinación del Cultura de Chajarí pasando a convertirse en el ballet de la Microrregión bajo el nombre Joaju, que significa en guaraní "Unión".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS