Institucionales Este sábado 18

La Bandera de Gualeguaychú cumplió un año de ser instituida

La insignia de la ciudad fue creada por un gualeguaychuense que representó la leyenda de la fundación y utilizó los colores de nuestra naturaleza.
El 18 de junio de 2015 el Concejo Deliberante sancionó la Ordenanza que dispone en su artículo primero "Adóptese como Bandera de la ciudad de San José de Gualeguaychú el diseño cuyo proyecto resultó ganador, denominado con el seudónimo "Yaguarisito", de autoría del señor Francisco Melchiori".

Y luego de establecer sus medidas y colores, también reglamenta "La Bandera de la ciudad de San José de Gualeguaychú, tendrá el siguiente significado de acuerdo a lo establecido por su autor:
1. Color Verde, símbolo de campos y naturaleza.
2. Color Amarillo, símbolo de playas y sembrados.
3. Color Celeste, símbolo de cielo y agua.
4. El símbolo del Toro y la Víbora: remite a la leyenda de la Fundación de Gualeguaychú, escrita por Fray Mocho, cuando el perfil tradicional de la ciudad se desvanecía con los aportes de inmigración europea y los cambios operados en la región al finalizar el Siglo XIX.

El uso de la Bandera de la ciudad de San José de Gualeguaychú se hará en forma conjunta con el de la Bandera Nacional y el de la Bandera de la Provincia de Entre Ríos. La rendición de honores, en ceremonias oficiales, será privilegio exclusivo de la Bandera Nacional.

La Bandera de la ciudad de San José de Gualeguaychú, será presentada por primera vez el día 20 de junio del año 2015, fecha en que se conmemora el fallecimiento del creador de la Bandera Nacional, Don Manuel Belgrano.

La Bandera de la ciudad de San José de Gualeguaychú será exhibida en el frente de todas las dependencias de la Administración Municipal. Honremos a la bandera de nuestra ciudad y ubiquémosla en el frente de nuestra casa, junto a la Nacional, la que Belgrano nos legó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS