Espectáculos Estados Unidos

Muerte de la actriz Naya Rivera: "Se ahogó, no llevaba salvavidas"

La Policía del Estado de California, confirmó en una conferencia de prensa que el cuerpo encontrado pertenece a la actriz de 33 años. También revelaron los detalles acerca del hallazgo y cómo fueron sus últimos momentos con vida.
El lunes se confirmó cuerpo recuperado en aguas del lago Piru, en California, es el de la actriz Naya Rivera, de 33 años, conocida por su participación en la serie "Glee".

Rivera desapareció el miércoles durante un paseo en embarcación con su hijo y si bien las probabilidades de hallarla con vida eran escasas, la identificación de su cuerpo fue confirmada por las autoridades del Ventura County.

La intérprete de origen puertorriqueño se convirtió en un rostro muy popular de la televisión por su papel como Santana López en la serie musical "Glee" (2009-2015), que tiene aún multitud de fans en la Argentina y otros países latinos.

Los detalles
"El día seis de intensa búsqueda, encontramos un cuerpo con vida en el Lago (Piru), que según las características físicas del cuerpo y la locación donde se encontró, ropa y a falta de otras personas desaparecidas, confirman que es Naya Rivera (33)", indicó a Policía de Ventura, condado de California, en una conferencia de prensa.

El sheriff a cargo brindó detalles acerca del rastrillaje "que incluyó helicópteros" y "diversos sistemas de búsqueda".

El cuerpo de Naya fue encontrado a 35 pies de profundidad (a unos 10 metros y medio).

Según contó y describió, "primero nadaron (con su hijo) en el Lago y luego lo subió al bote, lo tapó con una manta y ella volvió a nadar pero no regresó".

"Ella desapareció en el agua", relató la fuente policial, quien confirmó que "nadó sin chaleco salvavidas".

En los últimos minutos antes de bajar del bote a nadar, Naya "estaba haciendo facetime con sus familiares".

"El niño de cuatro años (Josey Dorsey) estaba envuelto en una toalla y tenía un chaleco salvavidas cuando lo encontraron sin su mamá", informó el sheriff a cargo del comunicado oficial.

Según informaron, identificaron a todas las personas que estuvieron en las zonas aledañas el día de su desaparición (miércoles pasado).

El funcionario policial también contó que "toda su familia vino todos los días al Lago, conmocionada, buscando información y sin perder la esperanza".

Según comentó el oficial, "al parecer su cuerpo pudo haber quedado enredado con maleza que crece en lagos estancados", detalle que continúa en investigación.

¿Serie maldita?
La muerte confirma de algún modo el mote de "serie maldita" que acompaña a "Glee", tras los sucesos trágicos de algunos de los protagonistas de este formato que se convirtió en un fenómeno de masas en muy poco tiempo.

El primero de ellos fue el protagonista de la serie, Cory Monteith (Finn Hudson), de 31 años, cuyo cuerpo se encontró en 2013 en un hotel de Vancouver, fallecido tras el abuso de alcohol y la heroína.

Cinco años después, Mark Salling (Noah "Puck") se quitó la vida tras ser el centro de un escabroso asunto en el que le declaraban culpable de pornografía infantil y de violación.

En tanto en 2019 se destapó un caso de maltrato por parte de Blake Jenner (Ryder Lynn) a su expareja, también de la serie, Melissa Benoist (Marley Rose).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS