Espectáculos "Mi bandera es argentina"

Día de la Bandera: La canción de Rubén Giménez con Patricia Sosa y Los Tekis

El diamantino estrena una versión de su tema "Mi Bandera es argentina", junto a Patricia Sosa, Sebastián López (Los Tekis), Canto 4 y Marcelo Roselli (Alonsitos). "El objetivo es que todos se sientan identificados", dijo.
Video: Día de la Bandera: Rubén Giménez estrenó versión de un tema junto a reconocidos músicos
Se cumplen 200 años del fallecimiento de Manuel Belgrano, creador de la bandera. El cantautor y músico diamantino, Rubén Giménez, homenajeó a la bandera y estrenó una nueva producción audiovisual, junto a Patricia Sosa, Sebastián López (Los Tekis), Canto 4 y Marcelo Roselli Majul (Alonsitos).
Los reconocidos músicos, hicieron una nueva versión de su tema "Mi Bandera es Argentina" a través de plataformas digitales para llegar al público en tiempos de cuarentena por la pandemia de coronavirus
La canción ya es utilizada hace varios años, en diferentes instituciones educativas para acompañar la ceremonia de promesa de lealtad a nuestra enseña patria, por parte de alumnos de Cuarto grado.
"Ha servido como un aporte a las escuelas en el calendario escolar y este año quise, buscar la manera de ampliar y llegar a otros rincones del país", dijo Rubén Giménez en diálogo con Elonce y agregó: "a través de contactos con grandes artistas del país, se hizo esta producción para poder llegar a todo el país con la canción", dijo al programa Entrevistas.
En este caso, y nuevamente contando con el trabajo de edición de Claudio Kadur en Estudios Río, el video enlaza, las interpretaciones de estos grandes artistas con imágenes que homenajean la Bandera argentina.
Vea la entrevista completa en el video de esta nota.

"El objetivo es que todos se sientan identificados y unidos en el sentimiento de amor a la enseña patria", remarcó el cantautor diamantino y agregó que "pese al contexto de la pandemia, creo que el sentimiento por la Bandera, siempre está y hacer la canción con estos recursos, es poder brindar un puente para identificarse", resaltó Giménez.
"Cuando me comuniqué con los artistas, a todos le gustó la propuesta. Mucho más cuando se acerca el Día de la Bandera, y comenzamos a comunicarnos a través de los colores, de repartir banderitas o de crear canciones alusivas", remarcó Giménez a Elonce y agregó que desde "muchas escuelas me mandan las versiones que graban de esta canción y eso me llena de orgullo, porque quiere decir que la canción ha servido y se han identificado", sostuvo.
Escuche la canción en el siguiente clip.
Video: Día de la Bandera: Rubén Giménez estrenó versión de su tema junto a reconocidos músicos
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS