Empresariales Nueva herramienta

Banco Entre Ríos presentó su plataforma de pagos con código QR

Se presentó una aplicación para pagar, con un código QR, desde el celular en los comercios que tengan cuenta en el banco. El cliente ya no necesitará usar ni tarjeta de débito ni dinero en efectivo, supo Elonce TV.
Banco Entre Ríos presentó una aplicación para pagar, con un código QR, desde el celular y en cualquier lugar que el cliente esté.

Marcelo Buil, director del banco, explicó a Elonce TV que "es un tema novedoso y somos el primer banco de la Argentina que pone este sistema a disposición de sus clientes con el uso de una sola clave. Bajando la aplicación del Banco Entre Ríos Móvil se puede acceder al código QR que es el que estará en los comercios".
"El beneficio es que se va a poder pagar inmediatamente de la cuenta del BERSA a la cuenta de un comercio también adherido al BERSA. El sistema es inmediato, en 50 segundos se termina la transacción, es sumamente segura. Viene acompañada del lanzamiento de la apertura de la cuenta para un comercio en forma digital, sin presentar ningún papel en el banco. No se necesitará más el posnet", aseguró.

Miguel Malatesta, gerente general, resaltó que "para el cliente es una herramienta de muy fácil accesibilidad, es segura y muy rápida. El cliente maneja únicamente la clave de canales, que es con la cual puede acceder a los demás canales alternativos del banco. No tiene necesidad de andar con la tarjeta de débito o el dinero en efectivo. Para el cliente no conlleva costo alguno".

"Al comercio le damos la posibilidad de acceder a la apertura de la cuenta QR, que es 100% digital. Ingresando mínimos datos se accede de forma inmediata, de forma tal de empezar a recibir las acreditaciones. Es algo muy cómodo", señaló.

La apertura de una cuenta con trámite simplificado y 100% digital donde sólo deben completar un formulario a través de www.bancoentrerios.com.ar/cobraconqr, sacarle una foto a su DNI y tomarse una selfie para validar su identidad.

Los comercios también tienen otras ventajas como: alternativa de cobro (otro canal de cobranza), conectividad (para cobrar no necesitan contar con internet ni línea telefónica abierta al público), movilidad (permite cobrar donde se encuentre el cliente).

Entre las empresas y entidades que ya se han adherido a este nuevo sistema en Paraná se encuentran los comercios de La Paz Shopping, Beter, Red Sport, Túnel Subfluvial, Estaciones de servicio PUMA, Fanny, Rendez Vous y más de 100 comercios que se pueden consultar en la Web del Banco.
Cómo pagar con QR
El trámite es muy sencillo y comprende pocos pasos:

1. Descargar o actualizar la versión de la APP BER Móvil desde Play Store.
2. Ingresar a "Pagá con QR" y descargar la aplicación Entre Ríos Pagos.
3. Ingresar DNI y clave Banco Entre Ríos.
4. Seleccionar la tarjeta de débito y agregar el código de seguridad.

Una vez que está activa la aplicación, ya podemos pagar:

1. Seleccionar la opción "Pagar con QR".
2. Sacarle una foto al código QR, ingresar el importe y la tarjeta de débito con la cual se abonará.
3. ¡Listo! El usuario podrá consultar el pago en la APP y también recibirá un e-mail con la confirmación del pago.
Cómo cobrar con QR
Una vez que el comercio se adhirió al sistema QR de manera 100% digital (formulario, foto DNI y selfie), además de la cuenta QR, va a tener acceso a una plataforma digital en donde podrá consultar todas liquidaciones y ventas efectuadas.

Los pasos para cobrar con QR son muy simples:

1. Colocar el código QR en un lugar visible.
2. Los clientes van a escanear el código con la APP del Banco.
3. El cliente ingresa el importe, elige el medio de pago y listo.
4. Cuando el cliente pague, el comercio recibirá un correo electrónico con la confirmación del pago.

El Banco Entre Ríos sigue en el camino de la innovación y el crecimiento constante, invirtiendo en soluciones tecnológicas diseñadas para brindar a sus clientes mayor comodidad, seguridad y agilidad en sus operaciones financieras reafirmando de esta manera el compromiso de seguir acompañando a toda la comunidad de la provincia.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS