Empresariales El futuro es hoy

Se realizó un seminario de tecnología y transformación digital

El debate central de este seminario que se realizó en Paraná fue cómo "la transformación digital nos afecta día a día y cómo nos tenemos que ir adaptando" para aprovechar las oportunidades que nos ofrece.
Este viernes se realizó en Paraná el Seminario de tecnología y transformación digital en la economía, la educación y la salud. El futuro es hoy y lo estamos creando.

Uno de los objetivos principales fue el de conocer y evangelizar acerca de la importancia de la modernización y la digitalización, para adaptarse a esta realidad que ya está formando parte del día a día.

Sobre este importante seminario, Matías Ruiz, presidente del Polo Tecnológico del Paraná, dijo a Elonce TV, "nos convoca el futuro y el futuro es hoy". En tal sentido, destacó que "pudimos transitar el debate con muchas charlas y opiniones que apuntan a hacer de Paraná una ciudad tecnológica, moderna y que sea inclusiva en términos de poder generar oportunidades para empresas, para emprendedores, y para mejorar los gobiernos y las universidades, que es de lo que se trata el ser del Polo Tecnológico".

Sobre los ejes fundamentales del encuentro, Pablo Menna, Vocal 1º del Polo Tecnológico del Paraná y socio gerente de Integral Software SRL, contó que el seminario "habla de transformación digital, y cómo esa transformación digital nos afecta día a día y cómo nos tenemos que ir adaptando".

Tras ello, señaló que "la convocatoria fue amplia y abierta, participó el sector salud, académico, y el sector TIC'S. La idea era discutir y debatir cómo estos sectores se preparan o cómo llevan adelante esta transformación digital tan necesaria, y que nos va modificando en esta realidad día y día y es importantísimo que nuestro sector tecnológico trabaje en conjunto con las distintas cadenas de valor de la provincia para mejorar nuestra capacidad productiva, para lograr una provincia más inclusiva, y para lograr una Paraná de cara al mundo y que podamos conectar a la región con la demanda mundial de negocios".

Asimismo, Ruiz destacó que "el hecho que los emprendedores y las empresas tengan mejores posibilidades y condiciones para poder llevar adelante su actividad en Paraná, genera más trabajo y más trabajo calificado". Y agregó: "La tecnología es lo más sencillo, está hasta en nuestros celulares, incluso de forma gratuita, pero hay que atravesar la barrera cultural, la enseñanza, la educación" para poder aprovechar los recursos que nos brinda.

El evento estuvo auspiciado por Integral Software S.R.L., líder en la provisión de sistemas de gestión para organizaciones de salud, Unimedica, el principal consorcio de prepagos de la provincia de Entre Ríos, y con la participación y el apoyo del Polo Tecnológico de Paraná. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS