Economía

Tractores impulsaron una suba en la venta de maquinaria agrícola

Según un informe del INDEC, la facturación de maquinaria agrícola aumentó un 82 % respecto al mismo trimestre del 2018. Los tractores presentaron el nivel de facturación más alto del trimestre.
Las ventas de maquinaria agrícola durante el segundo semestre de 2019 indicaron una suba en la facturación de 82,4 % según datos del INDEC.

De acuerdo al informe que emitió el Instituto, la venta de máquinas agrícolas durante el segundo trimestre de 2019 alcanzó una facturación de 14.069,3 millones de pesos, que representa un aumento de 82,4% en relación con el mismo trimestre de 2018. Los tractores presentaron el nivel de facturación más alto del trimestre, con 5.969,9 millones de pesos, lo que representó una suba de 83,9%, en comparación con igual trimestre del año anterior.

La facturación de las cosechadoras, sembradoras e implementos aumentó 102,0%, 96,9% y 56,2%, respectivamente. Las unidades vendidas de sembradoras registraron un incremento de 19,7%, y las de cosechadoras mostraron una variación positiva de 8,5%, en el segundo trimestre de 2019 con respecto a igual período del año anterior; mientras que los tractores y los implementos presentaron disminuciones de 13,3% y 1,8%, respectivamente, para la misma comparación.

En el segundo trimestre de 2019 los tractores de producción nacional presentan una participación de 66,4%, las cosechadoras de 57,1%, y los implementos de 89,8% en el total de unidades vendidas de sus respectivos segmentos. En el caso de las sembradoras, si bien no se discriminan las ventas según su origen -por aplicación de la normativa del secreto estadísticolas unidades vendidas son mayoritariamente de producción nacional.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS