Economía Las cifras oficiales del Indec

La inflación de julio fue de 2,2% y acumula 25,1% en lo que va del año

La inflación de julio fue la más baja de 2019, pero en agosto volverá a subir. Fue el cuarto mes seguido con suba de precios en desaceleración. La fuerte devaluación interrumpirá la tendencia. Los alimentos aumentaron 58% en el último año.
La inflación de julio fue de 2,2% y acumuló 25,1% en los primeros siete meses del año. De acuerdo al Indec, en el último año la suba de precios fue de 54,4%. Así, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) tuvo su cuarta desaceleración seguida, aunque tras la escalada del dólar de esta semana la tendencia se interrumpirá, según descuentan los analistas.
Los alimentos aumentaron 58% en el último año.

Los alimentos tuvieron en julio un incremento de 2,3%, apenas por encima del promedio. Otros rubros registraron subas mayores como salud (4,1%), recreación y cultura (3,9%) y restaurantes y hoteles (3%).
No obstante, tras el salto del dólar de los últimos días los analistas estiman que agosto volverá a acelerarse y se registrará un número más elevado que en torno al 2,2% que preveían antes de las PASO.
El rubro "salud" se destacó con un alza mensual del 4,1%, seguido por "recreación y cultura" con un alza del 3,9%, señaló el ente de estadísticas.
Julio fue el cuarto mes de bajas seguidas. Economistas del sector privado había proyectado que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del séptimo mes del año se ubicaría en 2,5%.
En junio la inflación oficial fue de 2,7%. Esa cifra ratificó una desaceleración por tercer mes consecutivo.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS