Economía Agricultura

Bahillo: “Nuestra obligación es dialogar con todos los sectores productivos”

El secretario de Agricultura trabaja en una agenda de reuniones con Mesa de Enlace y otros sectores. “De manera informal ya estamos en contacto, a través de llamados telefónicos e intercambio de mensajes” con la Mesa de Enlace, indicó.
El nuevo secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, se reunirá la semana próxima con los integrantes de la Mesa de Enlace y con referentes de otros sectores productivos, en el marco de una serie de encuentros que -según aseguró- se desarrollarán tanto en la sede de la Secretaría como "en territorio".

“Nuestra obligación y responsabilidad es dialogar con todos los sectores productivos. Obviamente la Mesa de Enlace es uno de los ámbitos más representativos, de un sector, pero también hay otros sectores de la producción que tienen que ser parte de la agenda, como tabaco, yerba, pera, manzana, maní, limón, aceitunas, nueces, cítricos, arroz, leche”, remarcó el funcionario en declaraciones formuladas esta mañana a Télam Radio.

Ayer, el ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió en la sede del Palacio de Hacienda con Bahillo y con su antecesor, el exministro Julián Domínguez, con el fin de trazar una hoja de ruta de temas a impulsar, según se informó oficialmente. “De manera informal ya estamos en contacto (con la Mesa de Enlace), a través de llamados telefónicos e intercambio de mensajes”, indicó hoy Bahillo.

Sin embargo, puntualizó: “Hemos tomado contacto con la Mesa de Enlace pero también con otros sectores productivos. La semana que viene vamos a ir fijando una agenda de trabajo y seguramente nos reuniremos con todos los sectores productivos", aseveró.

Además, señaló que el encuentro “puede ser en la Secretaría o en el interior del país, en el territorio” y remarcó que a él le gusta "ir a conocer la realidad productiva de cada sector, así se toman mejores decisiones cuando se conoce la situación en el territorio”.

“Con todos los sectores hay que construir una agenda de trabajo y diálogo, y buscar los consensos para la toma de decisiones y la aplicación de políticas públicas más asertivas”, postuló en diálogo con Télam.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS