Política Se reunirá con Mesa de Enlace

Bahillo dijo que nota “buena predisposición” de parte de los dirigentes del agro

“Sergio Massa es un hombre de diálogo y vocación de consenso. Me ha indicado que, a la brevedad, mantenga una reunión de la Mesa de Enlace”, sostuvo el secretario de Agricultura de la Nación.
El flamante secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, subrayó que “Sergio Massa es un hombre de diálogo y vocación de consenso. Me ha indicado que, a la brevedad, sin tener todavía la certeza del día ni el lugar, mantenga una reunión de la Mesa de Enlace”.

El funcionario dijo que nota “buena predisposición” de parte de los dirigentes del agro. “Ya tengo relación con ellos, no muy estrecha, pero con los representantes de Entre Ríos sí es muy fluida”, manifestó el entrerriano que pasó a formar parte del Gabinete nacional.

En ese marco, dio cuenta de que “los representantes nacionales” del sector agropecuario “me felicitaron, me mandaron mensajes y se pusieron a disposición para reunirnos a la brevedad”. Asimismo, puso de relieve que “tenemos que reunirnos con todos los sectores de la actividad primaria. No voy a subestimar la importancia de la Mesa de Enlace y lo que representa, sobre todo en la Región Centro y en la Pampeana. Nuestro país es muy rico y diverso en cuanto a economías regionales. Hay que incorporarlo en la agenda al igual que el desarrollo de nuevos mercados, líneas de financiamiento en investigación y desarrollo para producir más”.

“Nuestro país tiene condiciones desde el punto de vista productivo muy favorables. Las medias de ayer dan las condiciones para generar en la macroeconomía la tranquilidad y la previsibilidad que necesitan los actores del sector privados para tomar las decisiones de inversión para que este país siga creciendo”, remarcó Bahillo.

Incentivos para la liquidación 5.000 millones de dólares, el secretario prefirió “ser muy prudente”, pero dijo que “las negociaciones van más que nada por algunas herramientas del Banco Central, AFIP y Aduana”.

“Los dólares que ingresarán permiten fortalecer las reservas, lo que da mayor tranquilidad al mercado que se transmite a los productores”, declaró. Expresó que “a partir de la segunda quincena de agosto el productor empieza a necesitar para la compra de insumos o para cancelar arrendamientos”. Estimó que por ello, “el productor que tenga granos tendrá que vender para afrontar estos gastos”, aunque admitió que “hay parte que está en poder de las cerealeras”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS