Economía Servicios públicos

Segmentación de subsidios: qué datos habrá que brindar en la declaración jurada

Se aprobó la base de datos para el registro y la declaración jurada de usuarios, los cuales deberán completar el formulario diseñado para quienes cumplan los requisitos para aspirar a mantener los subsidios a la luz y el gas.
El Gobierno dio un paso más en la segmentación de tarifas de luz y gas. Ahora se aprobó la base de datos para el registro y la declaración jurada de usuarios. Así lo certifica la Disposición 1/2022, publicada este miércoles en el Boletín Oficial. El anexo de dicha disposición, detalla qué datos serán requeridos para que los usuarios puedan retener el subsidio a los servicios públicos de gas y electricidad.

Según quedó establecido, la Subsecretaría de Planeamiento Energético de la Secretaría de Energía del Ministerio de Economía será la encargada de "instrumentar" la segmentación de subsidios a usuarios.

Segmentación de tarifas: así será la "declaración jurada de servicios públicos" by Elonce on Scribd

La misma tendrá que "constituir, poner en funcionamiento y mantener actualizado el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE)", que estará basado en las declaraciones juradas presentadas por los usuarios, detalla Clarín.
Qué datos habrá que completar en el formulario
"En los próximos días vas a poder inscribirte en esta misma página. Si no tenés acceso digital, vas a poder hacerlo de manera presencial en oficinas de ANSES y en las de los prestadores de servicios", advierten desde la página donde se podrá acceder al formulario que servirá de declaración jurada.

Serán obligatorios los siguientes datos:

-Apellido y nombre
-Documento de Identidad N° de Trámite
-CUIL
-Género
-Fecha de nacimiento
-Datos socioeconómicos
-Situación laboral
-Datos de contacto
-Domicilio declarado por el usuario
-Código Postal
-Relación con el domicilio
-Datos del servicio de la luz
-Datos del servicio de gas
-Datos del grupo conviviente

Todos los datos serán parte de las declaraciones juradas completadas que estarán disponible en formato digital en el sitio web https://www.argentina.gob.ar
Habrá tres niveles de usuarios:
Alto: ingresos mensuales totales del hogar que superen los $ 333 mil pesos (el equivalente a 3,5 canastas básicas tipo 2 según el INDEC), tener 3 o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años, 3 o más inmuebles o una embarcación o aeronave.

Medio: ingresos mensuales totales del hogar mayores a 1,5 pero menores a 3 canastas básicas tipo 2 según el INDEC, no tener más de 3 inmuebles y no poseer 2 o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años.

Social: este grupo declara tener ingresos mensuales totales del hogar equivalente a 1 canasta básica tipo 2 según el INDEC, tener menos de 2 inmuebles o no poseer ninguno y no tener un vehículo con menos de 3 años de antigüedad
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS