Economía Cotización

El dólar blue bajó $1,50 y cerró la semana en $185

Este viernes jornada el dólar informal registró su mayor caída diaria en seis semanas al descender $1,50 y culminar la rueda en los $185. De esta manera, el spread con el tipo de cambio mayorista retrocedió al 88,6%.
Tras cerrar en los $187 el miércoles, y tocar los $187,50 en el intradiario del jueves, el paralelo pareció encontrar un techo transitorio y comenzó a contraerse. Aun así, exhibió su primera suba semanal en un mes.

Luego de un comienzo de semana agitado, el dólar blue frenó su marcha alcista en las últimas dos jornadas, por lo cual la brecha con el oficial bajó del 90%, según un relevamiento de Ámbito en varias cuevas de la Ciudad de Buenos Aires.

Este viernes jornada el dólar informal registró su mayor caída diaria en seis semanas al descender $1,50 y culminar la rueda en los $185. De esta manera, el spread con el tipo de cambio mayorista retrocedió al 88,6%.

Tras cerrar en los $187 el miércoles, y tocar los $187,50 en el intradiario del jueves, el paralelo pareció encontrar un techo transitorio y comenzó a contraerse.

La cotización se había recalentado en los días previos en medio de la cautela típica de un contexto preelectoral en Argentina, donde la demanda se acelera, y los vendedores suelen retirarse.

Aun con la baja de estas dos últimas jornadas, el dólar blue acumuló un alza de $3 desde el viernes pasado y exhibió su primer incremento semanal en un mes. Asimismo, se mantuvo como el tipo de cambio más caro del mercado, a casi $15 de distancia del CCL regulado.

Cabe recordar que el dólar blue venía de tocar el miércoles pasado su precio más bajo en tres semanas ($180,50). Previamente, en agosto había registrado su menor suba mensual desde marzo al trepar apenas $1 (0,6%).

Estas variaciones acotadas se venían dando en sintonía con la calma de los dólares financieros, debido fundamentalmente a la intervención del Banco Central (BCRA) mediante restricciones a la demanda y compraventa de bonos en la Bolsa.

En 2021, el blue muestra un incremento de $19 (11,4%). Luego de tocar un mínimo de $139 a principios de abril, aumentó $9 en abril (6,4%), $7 (4,7%) en mayo, $11 (7%) en junio, y $12,50 (+7,4%) en julio.

El récord histórico nominal del dólar blue se registró el 23 de octubre de 2020, cuando la cotización se disparó hasta los $195.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS