Economía Este lunes

Tras una semana de protestas, Camioneros liberó paso fronterizo a Brasil

Fue luego de que Paraguay, Chile y Brasil accedieran a unificar criterios para testear a los choferes, el principal motivo de los reclamos desde el gremio. El puente de Paso de los Libres estaba bloqueado desde el martes.
Tras una semana de protestas, la Federación Nacional de Choferes de Camiones liberó este lunes el cruce fronterizo con Brasil de Paso de los Libres, Corrientes, luego de que se accediera a unificar los reclamos del gremio con respecto al testeo de choferes provenientes de otros países.

A través de un comunicado de prensa, la federación que lidera Pablo Moyano dijo: "Se logró unificar criterios con Brasil, Paraguay y Chile para exigir los PCR a los choferes Camioneros en Paso de los Libres, que para asegurar la veracidad de los mismos, serán controlados por Gendarmería y salvaguardar la salud de toda la población argentina".

Después de llegar al acuerdo, los manifestantes que se encontraban apostados en Corrientes procedieron a abrir el tránsito carretero, que estaba cerrado desde el martes pasado.

El gremio sintetizó que "se acordó es que las autoridades de Brasil, Paraguay y Chile acceden a ejercer sobre los Transportes, la realización del PCR que verificará Gendarmería en territorio argentino al ingreso provenientes de países extranjeros".

"Estas medidas de prevención que reclamaban Hugo Moyano y Pablo Moyano son en modo de resguardar la salud pública ante este avance de la nueva cepa de Manaos proveniente del país brasileño, de las demás países del Mercosur y evitar así la posible propagación en la República Argentina", concluye el texto.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS