Economía A partir del 2022

Fin de la media res: “Bajará los precios en algunos cortes y subirá en otros”

“El nuevo sistema de troceo aumentará el valor de los cortes Premium y baja el costo de los económicos”, dijo un carnicero a Elonce TV. Además, indicó que “generará más puestos de trabajos en frigoríficos”.
El Gobierno estableció el troceo de la carne vacuna para su comercialización en el mercado interno, lo que constituye un nuevo sistema que brinda mayor transparencia, optimización de cortes y protección tanto de los trabajadores del sector como de los consumidores. A partir de 2022, las medias reses deberán ser fraccionadas en frigoríficos y llegar a las carnicerías en trozos que pesen menos de 32 kilos. Buscan mejorar los precios, cuidar la salud de los trabajadores y la salubridad del producto.
Sobre este tema, el dueño de una reconocida carnicería de Paraná, Hugo Dume, indicó a Elonce TV que “esto va a acarrear un aumento de los cortes premium”.
“En la zona del centro, será imposible, bajar el corte de manera mecánica, el 90 por ciento será bajada en trozos, lo que ocasionará una variación en los costos, y los cortes menos consumidos van a bajar los valores y los más comprados subirán”, resaltó.

En este sentido, detalló “para los trabajadores que bajan la carne del camión esto es positivo, porque se trata de una labor muy pesada, que ya no tendría que ser así. Además, aumentaran la cantidad de trabajos en frigoríficos. Lo único hay que ver los costos”.

“Cambiara profundamente la comercialización”, sostuvo
Al finalizar, señaló que “deberían otorgar créditos para que los frigoríficos puedan adaptarse”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS