Economía Por problema en airbags

Llaman a revisión a modelos de Fiat Uno, Palio, Fiorino y Grand Siena

Hay casi 12 mil autos afectados por un posible problema en los airbags delanteros, que expondría al conductor, pasajeros y/o terceros a eventuales daños. Los propietarios deben llevarlos a un taller oficial para su reparación gratuita.
La revisión y posible reparación no tiene costo.
Foto: La revisión y posible reparación no tiene costo.
Crédito: Foto: Fiat.
Fiat convocó a los propietarios de los modelos Uno, Fiorino, Palio y Grand Siena fabricados en 2014 para que programen una visita a un taller oficial y solucionen un posible problema en los airbags delanteros.

La compañía emitió un comunicado en el que explica que detectó “la posibilidad de degradación del inflador del airbag debido a la exposición del vehículo a altas temperaturas y elevados niveles de humedad durante largos períodos”.
Ocurre que, en caso de colisión que resulte en el accionamiento del airbag, podría producirse una ruptura del inflador debido a una excesiva presión interna. Esto provocaría la dispersión de fragmentos metálicos y expondría al conductor, pasajeros y/o terceros a eventuales daños físicos.
En este contexto, Fiat invita a los usuarios a concretar una visita a una concesionaria oficial de la red para que se les realicen, de manera gratuita, el análisis y la verificación de los módulos de los airbags del conductor y del acompañante delantero. Si llegara a ser necesario, se sustituirán los mismos, también sin costo alguno.

De acuerdo a lo comunicado por la propia marca, hay un total de 11.588 vehículos involucrados en este llamado a revisión. Todos ellos deberán agendar un turno en un taller oficial. El tiempo estimado del servicio es de aproximadamente dos horas, pudiendo variar conforme al flujo de atención en la concesionaria elegida. Por este motivo, se solicita programar la visita de manera anticipada.

Fiat pidió a los antiguos propietarios de estas unidades (siempre y cuando hayan cambiado de titulares) que entren en contacto con el Centro de Atención al Cliente de la empresa para informar los datos de los nuevos clientes. El teléfono de contacto es 0800-777-8000. Se puede llamar los días hábiles de 9 a 18 horas.
Las unidades afectadas:
-Fiat Uno 2014: fabricado en Brasil, los números de gVIN entre E0482334 y E0538714. Son 3.820 ejemplares.
-Fiat Fiorino 2014: fabricado en Brasil, los números de gVIN entre E9000124 y E9001238. Son 9 ejemplares.
-Fiat Palio 2014: fabricado en Argentina, los números de gVIN entre E4023376 y E4057802, Son 2.437 ejemplares.
-Fiat Palio 2014: fabricado en Brasil, los números de gVIN entre E2168253 y E2204789, Son 463 ejemplares.
-Fiat Grand Siena 2014: fabricado en Brasil, los números de gVIN entre E3097844 a E3165292, Son 4.859 ejemplares.

Si tu auto está incluido en este listado, no significa que los airbags delanteros estén defectuosos, pero existe una chance de que eso ocurra. Por eso es importante respetar los llamados a revisión y acercarse a un taller oficial para un chequeo y un arreglo (de ser necesario) gratuitos. Se pierde tiempo, pero se gana seguridad.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS