Economía Son 12 las beneficiarias en Entre Ríos

Lanzaron programa de implementación de gestión de calidad en pymes de alimentos

La implementación de normas de aseguramiento de calidad promueve el fortalecimiento de la competitividad y estandarización de procesos productivos, la reducción de costos y la adaptación de requerimientos de clientes internacionales.
La provincia participó de la presentación de la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación destinada a empresas de alimentos y bebidas que cuenten con perfil exportador y busquen implementar parcial o totalmente normas de calidad.
La actividad estuvo encabezada por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, y estuvieron presentes funcionarios de las provincias de Entre Ríos, Chaco, Misiones, Santa Cruz, La Pampa, Buenos Aires, Corrientes, Santa Fe, Neuquén y Río Negro.

En representación de Entre Ríos, participaron el secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor, Pedro Gebhart; el secretario de Industria y Comercio, Fernando Caviglia; y el director General de Comercio Exterior, Juan Mansur.
El programa se lleva adelante a través de la Secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional de Nación, y busca asesorar a empresas de alimentos y bebidas sobre normas de aseguramiento de calidad que se deseen certificar.
La implementación de normas de aseguramiento de calidad promueve el fortalecimiento de la competitividad y estandarización de procesos productivos, la reducción de costos y la adaptación de requerimientos de clientes internacionales.
En Entre Ríos ya son 12 las pequeñas y medianas empresas que serán beneficiarias del programa.

En este sentido, Gebhart destacó que “es una gran medida que beneficiará a las pymes entrerrianas en su proceso de crecimiento y expansión. Los mercados se han vuelto cada vez más competitivos y certificar normas de calidad se ha convertido muchas veces en un condicionante para acceder a mercados con estándares más altos o diferenciarse de la competencia”.

Caviglia, por su parte, señaló que "estamos realizando un trabajo dinámico y participativo para la promoción de la industria y de los sectores productivos e industriales. Apuntamos a difundir todas las herramientas e instrumentos para que nuestra provincia crezca y se desarrolle, trabajando articuladamente con el sector privado para lograr una agenda más variada y mejores condiciones para la radicación de nuevas empresas y para el crecimiento de la industria ya instalada”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS