Economía Los motivos que dio la empresa

YPF aumentó 4,5% el precio de sus combustibles

La petrolera estatal aplica desde este miércoles el quinto y último aumento de combustibles en 2020. Aseguran que es por el traslado de una suba de impuestos y recomposición de márgenes de ganancia en la refinanciación.
La petrolera YPF aumentó un 4,5% promedio el precio de sus naftas y gasoil en todas sus estaciones de servicio del país, lo que incluye la actualización del componente impositivo.

Fuentes de la compañía informaron esta noche que el aumento de los productos de la marca reflejan el traslado de actualización de impuestos y un aumento del precio de los combustibles.

Sobre el 4,5% promedio de aumento, unos 1,3 puntos corresponden a una actualización en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC).

De esta manera, desde las 00 de este miércoles YPF traslada a los surtidores el aumento en el impuesto sobre los combustibles líquidos y al CO2 que representan un incremento del 1,3% en el caso de las naftas súper y premium y del 1% en las variedades de gasoil.

La petrolera también explicó que al igual que en las actualizaciones anteriores, se buscará acortar las brechas entre AMBA y el resto de las provincias, con aumentos diferenciados.

Se estima que el resto de las petroleras (Raízen -que opera Shell-, Axion, Puma Energy, Gulf y Dapsa) imiten a YPF en las próximas horas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS