Economía En Concordia

Rige un nuevo protocolo para el traslado de los trabajadores del arándano

Durante la mañana de este martes, el Comité Operativo de Emergencia Sanitaria (COES) acordó junto a representantes de APAMA nuevas medidas de prevención para reforzar el Protocolo dispuesto para la actividad. Rigen desde este miércoles.
Durante la mañana de este martes, el Comité Operativo de Emergencia Sanitaria (COES) acordó junto a representantes de APAMA nuevas medidas de prevención para reforzar el Protocolo dispuesto para la actividad.

La medida se tomó ante el creciente número de casos de COVID-19 que se vienen registrando en los últimos días en Concordia.

Las novedades apuntan a "reforzar el protocolo establecido para los trabajadores del arándano, en lo que respecta al momento del traslado en los colectivos y los protocolos que se cumplen dentro del campo de cosecha y empaquetado", explicó el secretario de Salud y Deportes de la Municipalidad de Concordia, doctor Mauro García.
Plazos
El funcionario contó las nuevas medidas comenzarán a implementarse desde este miércoles y establecen "una reducción del 50% la capacidad de pasajeros por colectivo". Agregando que "sola podrá viajar una persona por asiento doble del colectivo, con las ventanillas abiertas y siempre con el uso obligatorio del barbijo".

De igual modo, García manifestó que "también se solicitó extremar los controles y las medidas preventivas dentro del campo de trabajo y poner atención en aquellos trabajadores que podrían presentar síntomas COVID para aislarlos de inmediato y que no asistan a sus trabajos".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS