Economía

Guzmán sobre la licitación: "Facilita la estabilización económica"

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se refirió al resultado del proceso de licitación lanzado por el Gobierno, a partir del cual el Tesoro obtuvo $255.000 millones en financiación.
El ministro de Economía, Martín Guzmán, saludó este martes el resultado de la licitación lanzada por la secretaría de Finanzas, a cargo de Diego Bastourre, por la cual se obtuvo un financiamiento récord en el año por un total de $255.000 millones, que permite reducir la presión sobre la brecha cambiaria.

"Este resultado positivo es consecuencia del proceso persistente de normalización del mercado de deuda en pesos", consideró el ministro y agregó que de esta manera se logra reducir "la dependencia de la emisión monetaria para financiar el déficit fiscal que genera la pandemia y facilita el camino a la estabilización económica".

Con un total de 1.912 ofertas, el Gobierno informó que se adjudicaron un total de $254.671 millones, lo cual amplía a $420.583 millones el volumen de fondos obtenidos para financiación durante el mes de octubre.

De acuerdo al comunicado difundido por Economía, la licitación abarcó cinco activos con diferentes modalidades y amortizaciones. Sin embargo, la atención estuvo centrada sobre el bono vinculado al dólar (Dólar linked), por el que se adjudicaron el equivalente en pesos a u$s1.660 millones, con una tasa del 0,1% anual, para un título que opera con vencimiento el 29 de abril de 2022.

Además, adjudicó otros $124.868 millones a través de la colocación de cuatro títulos en pesos.

Los rendimiento variaron entre 1% y 1,5% anual para los tramos atados a la inflación, en 35% para las 'Ledes' y 36,07%para el bono 'Badlar'.

Respecto a los otros instrumentos licitados este martes, las letras del Tesoro (Lecer) ajustadas por inflación (CER) sumaron 57.459 millones de pesos, con vencimiento el 4 de diciembre próximo.

A su vez, la reapertura de las letras a descuento (Ledes) totalizaron 51.355 millones de pesos, amortizables el próximo 30 de diciembre.

También hubo una reapertura de los bonos del Tesoro ajustados por inflación (Boncer al 1,1%) con una captación de 7.698 millones de pesos, cuyo vencimiento será el 17 de abril próximo.

El bono del Tesoro a tasa 'Badlar' privada (Badlar) más 100 puntos básicos que fue reabierto sumó 962 millones de pesos, amortizables en 2021.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS