Economía En Entre Ríos

Cuánto saldrá alquilar una casa para vacacionar: Qué protocolos seguirán

Desde el sector turístico ya cuentan con protocolos para la temporada. "Todas las actividades turísticas van a tener una reducción del 50 %" de visitantes, teniendo en cuenta los cuidados por la pandemia, conoció Elonce TV
El presidente de la Cámara de Turismo de la provincia., Leonardo Schey, dijo a Elonce TV que están "preparados" para recibir a los turistas, con "los protocolos ya definidos, y expectantes con las actividades para ver cuando nos dan el ok. El secretario de Turismo nos ha ido anticipando que se estaría pudiendo abrir para los primeros días de noviembre. Sabemos que las cosas se irán dando de manera progresiva, de menor a mayor".

Los protocolos que se están tratando "son para espacios secos", afirmó, acotando que "dentro de termas todavía no tiene los protocolos dentro de piscinas. Se lo encomendaron a cada prestador de la provincia, que lo iban a evaluar para poder aprobárselo". En Colón, recordó, se hicieron "pruebas piloto" en playas.

Además, dijo: "Estamos trabajando con las provincias de Corrientes y Misiones para hacer pruebas piloto con un turismo burbuja, la idea es trabajar en la región mesopotámica". "Pedimos una prueba piloto entre La Paz y Esquina, para ver como resulta la aplicación de los protocolos", aseveró.

Respecto de los precios que se barajan para una posible temporada turística, aseveró: "Sabemos que la inflación superó el 48 %, pero se piensa en un número que será muy accesible, de un 30 % (de incremento) respecto a la temporada pasada". Y fue más allá al estimar que "un bungalow o una habitación de hotel, para cuatro o cinco personas, rondará los 4500 pesos, 5000 pesos, hasta 7500, dependiendo de la calidad de lo que contraten los turistas".
"Todos los aforos de las actividades turísticas van a tener una reducción del 50 % y dentro de la hotelería, se está pidiendo que los hoteles no solo contemplen operar con un 50 % de capacidad de habitaciones, sino que tiene que tener una o dos habitaciones apartadas del resto del hotel, para poder alojar a un posible pasajero que cuente con algún síntoma", afirmó. Enseguida dijo que esto último "está un poco endeble porque lo escuchamos al ministro de Turismo nacional que decía que aquella persona que presente síntomas se tendrá que hacer cargo del seguro que estamos tomando los operadores turísticos y que se lo traslade a su ciudad. No tenemos aún bien claro cómo será la trazabilidad, no sabemos si los controles se harán fuertes en el ingreso a la provincia o si cada ciudad hará su control, falta unificar varios criterios, pero creo que hay buena voluntad de todos los municipios", manifestó Schey.

Del mismo modo opinó: "Hoy la mejor 'vacuna' que tenemos es aplicar os protocolos y el distanciamiento entre las personas. Quiero invitar a los entrerrianos a que nos visitemos entre nosotros, a que salgamos a disfrutar con responsabilidad, cuidándonos de la mejor manera posible y a conciencia". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS