Economía Informe

Depósitos a plazo "crecieron 4,8% en agosto", según el Banco Central

Los depósitos a plazo mostraron en agosto un incremento "similar" al de julio, al avanzar un 4,8 por ciento en términos reales, indicó este miércoles el Banco Central.
El Informe Monetario Mensual publicado por el organismo remarcó que "el crecimiento de los depósitos a plazo resultó similar al del mes previo, con variaciones mensuales que continúan ubicándose entre las más altas desde la salida de la convertibilidad".

"En términos nominales, completaron un aumento promedio mensual de 8%, equivalente a un crecimiento de 4,8% real", sostuvo.

Destacó que "el crecimiento del mes estuvo compuesto tanto por las colocaciones de más de $1 millón como por las de menos de $1 millón, alentadas estas últimas por la suba de la tasa de interés mínima dispuesta a partir de agosto".

Además, subrayó que "en términos nominales y sin estacionalidad, los préstamos en pesos al sector privado registraron una expansión mensual de 4,1%".

"El crecimiento del mes se explicó por el comportamiento de las tarjetas de crédito y de las financiaciones instrumentadas mediante documentos", señaló.

NA
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS