Economía Ubicada en la localidad de Galarza

Provincia acompaña gestiones para puesta en marcha de planta frigorífica porcina

La planta, ubicada en la localidad de Galarza, actualmente se encuentra cerrada y la están readecuando, ya que estaba orientada a trabajar con productos y subproductos de origen avícola y ahora proyectan trabajar con porcinos.
La provincia participó de la inspección que realizó el Senasa a las instalaciones de una cámara frigorífica que se está readecuando para el despostado, trizado y congelado de cortes porcinos, ubicada en la localidad de Galarza.
"Luego de la visita a la planta que realizó el ministro de Producción, Juan José Bahillo, quien se comprometió a acompañar las gestiones para las habilitaciones, realizamos esta visita. Desde la provincia acompañaremos al productor desde las distintas áreas como son las secretarías de Agricultura y Ganadería; de Ambiente; de Industria, para que pueda completar las gestiones y pueda comenzar a funcionar esta planta", explicó el director General de Producción Animal de la provincia, Horacio Alvarenque, quien estuvo en Galarza visitando las instalaciones junto a técnicos de Senasa.
La planta actualmente se encuentra cerrada y la están readecuando, ya que estaba orientada a trabajar con productos y subproductos de origen avícola y ahora proyectan trabajar con porcinos. Actualmente tiene capacidad instalada para producir y desarrollar parte de la cadena de envasado y congelado de cortes porcinos. Para ello, el propietario debe presentar una carpeta para obtener la habilitación para exportar principalmente al mercado chino.

El propietario de la planta ya está asociado a la firma Tres Palos S.A., una empresa dedicada a la cría, producción, faena y abastecimiento de cortes porcinos al mercado interno.
De la visita participaron el propietario del emprendimiento, Mariano Terraza; y por Senasa, el supervisor de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Leandro Ravinale; y el coordinador temático de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Néstor Micheloud.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS