Economía También créditos para empresas

Lanzaron un plan de compra de electrodomésticos en hasta 36 cuotas: Detalles

El plan para la compra de electrodomésticos busca reactivar el consumo de aparatos de uso doméstico, de alta eficiencia energética y producción nacional. Serán hasta 36 cuotas fijas. Los detalles del instrumento.
El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía el anuncio de una línea de financiamiento productivo para empresas y un plan para favorecer la compra de electrodomésticos. La actividad se desarrolló en el Complejo Industrial Visuar, en el municipio bonaerense de Cañuelas.
La propuesta de financiamiento tiene como objetivo garantizar que mil pequeñas, medianas y grandes empresas accedan a créditos con tasas de hasta 24 por ciento, y plazos de 36 meses, con seis de gracia, en tanto que el plan para la compra de electrodomésticos busca reactivar el consumo de aparatos de uso doméstico de alta eficiencia energética y producción nacional.
El presidente Alberto Fernández aseguró que "los últimos cuatro años fueron muy dañinos para la producción nacional" porque "se incentivó más la importación que la producción".
"Estamos en un momento en que a la Argentina le cuesta mucho recuperar el nivel de vida, de trabajo y de producción que en otros años tuvo. Esto es producto de cuatro años que fueron muy dañinos para la producción nacional", señaló el primer mandatario durante el anuncio de una línea de financiamiento productivo para empresas y un plan para favorecer la compra de electrodomésticos.
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, fue el encargado de detallar las nuevas líneas de financiamiento y resaltó las apuestas de los empresarios que "confían en el país y están trabajando para sacar a la Argentina adelante".
"Son dos instrumentos para contribuir a la recuperacion económica", resaltó Kulfas y detalló que el plan para la compra de electrodomésticos incluye heladeras, lavarropas, cocinas, lavavajillas, calefones, termotanques y ventiladores. Se trata de una línea de financiamiento del Banco Nación con créditos de 36 cuotas fijas.
Detalles del plan de compra:
-Incluye heladeras, lavarropas, lavavajillas, cocinas, ventiladores, calefones y termotanques.
-Tasa fija del 15% a pagar en 36 cuotas por un monto de hasta 100.000 pesos con la tarjeta Nativa del Banco Nación.
-Quienes no sean usuarios pueden solicitarla a través de la web del Banco.
-Incluye 35 modelos de heladeras, 22 de lavarropas, 9 cocinas a gas, 7 calefones a gas, 9 termotanques a gas, 4 termotanques eléctricos, un modelo de lavavajillas y 144 de ventiladores.

Inversión productiva:
-Línea de crédito para inversión productiva por 10.000 millones de pesos a 36 meses de plazo con 6 meses de gracia
-La línea del Banco de la Nación tendrá una tasa de interés del 22% para Pymes y del 24 para grandes empresas, y contará con bonificación del FONDEP.
-Estará destinada a la industria manufacturera y priorizará el compre nacional.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS