Economía Lo indicaron en un comunicado

Aerolínea brasileña cancela vuelos a la Argentina hasta diciembre

La aerolínea brasileña canceló sus operaciones previstas para octubre y noviembre. "Las indefiniciones de apertura de fronteras y la baja demanda proyectada", son las causas que motivaron la decisión, argumentan.
Gol Linhas Aereas canceló sus operaciones previstas para octubre y noviembre en la Argentina ante la falta de precisiones sobre la reapertura de los vuelos comerciales y la baja demanda proyectada, indica El Cronista de acuerdo a fuentes de las principales agencias de viaje del país.

"Les informamos que debido a las indefiniciones de apertura de fronteras y la poca demanda, se retrasa la reapertura de operaciones para diciembre desde todas las bases", explicó la aérea brasileña en un comunicado enviado los principales agentes de turismo del país.

El horizonte de Gol Linhas Aereas, ahora, está puesto en retomar la conexión con Brasil en diciembre. Al mismo tiempo, la suspensión afecta la actividad en los aeropuertos de Ezeiza, Córdoba, Rosario y Mendoza.

Lo cierto es que la previsibilidad en el sector aeronáutico brilla por su ausencia y la industria no para de sumar malas noticias. Tras más de cinco meses con las operaciones frenadas desde que el Gobierno decretó el inicio de la cuarentena obligatoria, ya son cuatro aerolíneas las que abandonaron sus actividades en el país, mientras que escala cada vez más el conflicto sobre qué sucederá con el Aeropuerto de El Palomar y el segmento low cost, liderado por Flybondi y JetSmart.

Con fecha dispuesta para retomar la actividad el 1 de septiembre, el Ejecutivo pospuso el reinicio de la actividad comercial indefinidamente. "No se puede hablar de rehabilitación de vuelos de manera normal", dijo el ministro de Transporte, Mario Meoni, a mediados de agosto, quien al mismo tiempo aseguró que las decisiones "se van tomando de acuerdo a cómo evoluciona la pandemia".

Elcronista.com

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS