Economía Se anunciará hoy

El gobierno se encamina a canjear el 100% de los bonos en moneda extranjera

Esto significa dejar fuera de combate a algunos fondos buitres que especulaban con la posibilidad de acudir a tribunales de Nueva York para iniciar litigios contra la Argentina.
El Gobierno prevé anunciar este lunes que el canje de deuda en moneda extranjera tuvo una adhesión formal superior al 90%, pero dirá que en los hechos la totalidad de los bonos serán incluidos en la operación, porque se superaron las cláusulas exigidas.

Así lo indicaron fuentes oficiales al destacar el "alto" nivel de adhesión alcanzado en la reestructuración de títulos por unos u$s 66.000 millones.

Durante el fin de semana terminaron de contabilizarse las adhesiones al canje y el resultado habría sido "muy satisfactorio".

A tal punto que el ministro de Economía, Martín Guzmán, le comunicaría al presidente Alberto Fernández que se está en condiciones de canjear la totalidad de los títulos negociados.

Esto significa dejar fuera de combate a algunos fondos buitres que especulaban con la posibilidad de acudir a tribunales de Nueva York para iniciar litigios contra la Argentina.

Economía concluyó que todas las series de bonos canjeables fueron alcanzadas y así se superaron las metas fijadas en las Cláusulas de Acción Colectiva (CAC).

Esas cláusulas establecían que para alcanzarse se debía llegar al 85% de adhesión para bonos Par y Discount, y 66% para los emitidos a partir de 2016, lo cual impone la posición de las mayorías.

El Ministerio de Economía prevé comunicar a la Caja de Valores procesar la totalidad de los bonos registrados, ya que serán canjeados por la Argentina.

La misma expectativa positiva se espera para el canje de bonos bajo ley local, cuyo primer cierre está previsto para este miércoles y se aguarda una adhesión del 95%.

Con el canje de deuda en moneda extranjera, el Gobierno se ahorraría unos u$s 56.000 millones en el período 2020-2024.

Espera, además, que una vez concretado el canje de deuda la sobretasa de riesgo país de la Argentina irá cayendo de los 2.100 puntos de la actualidad a la zona de los 1.300.

Esto, a mediano plazo, permitirá a la Argentina y las empresas que operan en el país endeudarse a tasas mucho más bajas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS