Economía Habrá planes de financiación

Por la crisis, la AFIP prorroga la suspensión de los embargos a las pymes

La AFIP anunció este jueves una prórroga de la suspensión de embargos a las micro, pequeñas y medianas empresas y la posibilidad de adherir a planes de financiación para el pago de deudas tributarias hasta el 30 de abril.
Estas medidas de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) fueron reclamadas en los últimos por las centrales empresarias al gobierno para aliviar la situación generada por la crisis del coronavirus.

La decisión del organismo tributario extiende por un mes el plazo previsto anteriormente en la normativa y alcanza a cerca de un millón de empresas que cuentan con el certificado Mipyme.

La AFIP fundamentó la resolución que será publicada en el Boletín Oficial "como parte de las medidas tomadas por el Gobierno nacional para hacer frente al impacto económico de la emergencia sanitaria".

El organismo que conduce Mercedes Marcó del Pont prorrogó hasta el 30 de abril la vigencia del régimen permanente de facilidades de pago que vencía a fin de este mes.

"La medida apunta a garantizar la continuidad de un mecanismo de financiamiento para los contribuyentes afectados por la crisis" señaló la AFIP en un comunicado.


NA
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS