Economía Las cifras oficiales del Indec

Precios de alimentos y turismo fueron los que más subieron en el primer bimestre

Durante febrero se registraron aumentos en algunos alimentos que triplicaron el nivel general del 2%, como en los casos del zapallo anco (14,6%), azúcar (12,5%), tomate redondo 12,7%, lechuga 9,1% y papa (6,4%).
Los precios de los alimentos, con el 7,5%, y los servicios turísticos, con 7,4%, fueron los que más subieron en el primer bimestre del año, según el INDEC.
Por la rebaja en los precios y el congelamiento de cuotas de la medicina privada, el rubro Salud registró una baja del 1,6% en el primer bimestre, la primera en muchos meses.
Durante febrero se registraron aumentos en algunos alimentos que triplicaron el nivel general del 2%, como en los casos del zapallo anco (14,6%), azúcar (12,5%), tomate redondo 12,7%, lechuga 9,1%, naranja (8,9%), limón (6,9%), papa (6,4%) y tomate en conserva (5,2%).

Con aumentos inferiores se ubicaron la leche en polvo entero (6,9%), yerba mate (5,2%), polvo para flan (4,7%), arvejas secas (4,1%), harina de trigo (3,7%), gaseosas en base cola (3,4%), arroz (3,4%), fideos (3,4%) y salchichón (3,3%).
En el resto del rubro alimentos los artículos registraron aumentos más en línea con el nivel general.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS