Economía Sector comercial

Aumento a privados: Apyme apoya "las medidas que reactivan el consumo interno"

El dirigente de la Apyme de Paraná, Manuel Gabás, aventuró que tanto el aumento decretado para los privados, como el aumento para activos y a pasivos del sector público ayudarán a reactivar un mercado interno.
El dirigente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) de Paraná, Manuel Gabás, se refirió al aumento de cuatro mil pesos anunciado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, para el sector privado y celebró el diferencial en el pago de contribuciones patronales para las pymes.

En ese sentido, aventuró que tanto el aumento decretado para los privados, como el aumento para activos y a pasivos del sector público ayudarán a reactivar un mercado interno que venía suprimido producto de la alta inflación y el deterioro del poder adquisitivo.

"Siempre planteamos que lo que había que hacer era contrario a lo que se venía haciendo (en el Gobierno de Mauricio Macri), y que se debían aumentar los sueldos para reactivar el mercado interno", comentó.

No obstante, reconoció que hay sectores en la industria, el comercio y de servicios que están en grandes dificultades que arrastran de años anteriores para hacerle frente a la medida anunciada por Fernández. "Hay comercios que tienen embargadas las cuentas por la AFIP o se les hace imposible acceder a créditos por más que ahora haya algunos a tasas más bajas que las de antes", ejemplificó.

Por esta situación "crítica" que vive el sector, Gabás celebró que el decreto presidencial establezca un diferencial para que pequeñas y medianas empresas queden eximidas por tres meses del pago de las contribuciones patronales con destino al Sistema Integrado Previsional Argentino: "Es un 11 por ciento significativo", comentó.

Por último, el comerciante destacó el cambio de actitud en la población a la hora de realizar las típicas compras de fin de año. "La gente vino a comprar con otro ánimo, y los comerciantes solemos decir que cuando hay esperanza, se vende sin plata".

"Apoyamos este modelo económico que apunta a incrementar la demanda. Lo importante es volcar en los bolsillos dinero fijo para que se consuma más y se empiece a mover la rueda", agregó. (APF)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS