Economía Acceso a dólares

El Banco Central flexibilizó el cepo cambiario para pagar deuda

El Banco Central (BCRA) emitió este jueves una comunicación a través de la cual flexibiliza el cepo cambiario cuando se necesite acceso a dólares para pagar nuevas deudas en moneda extranjera.
Mediante la comunicación "A" 6838 , la entidad monetaria establece que si un residente realiza una nueva colocación de deuda en dólares y liquida en el mercado cambiario los dólares que recibe, el BCRA le garantiza el acceso a las divisas al momento de realizar los pagos de la deuda en cuestión.

De este modo, se ofrece a los inversores una alternativa más atractiva para que se coloquen los dólares que están atesorados y se inviertan en instrumentos de deuda. A la vez, suma oferta al mercado de cambios oficial.

El texto de la comunicación indica que el BCRA tomó la decisión de "establecer que las nuevas emisiones de residentes de títulos de deuda con registro público en el país, denominadas en moneda extranjera y cuyos servicios de capital e intereses sean pagaderos en el país en moneda extranjera, tendrán acceso al mercado de cambios a su vencimiento para el pago de servicios de capital e intereses, en la medida que sean suscriptos en moneda extranjera y la totalidad de los fondos obtenidos liquidados en el mercado de cambios.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS