Economía Concepción del Uruguay

Trabajadores tomaron un frigorífico avícola en reclamo por falta de pagos

"La situación es crítica", afirman los empleados del frigorífico ServiAves de San Justo que desde el viernes permanecen en la toma decidida en asamblea. Reclaman por atrasos en pagos de salarios.
Trabajadores del frigorífico ServiAves continúan dentro de la planta ubicada en la localidad de San Justo, aguardando noticias del pago de haberes atrasados que podría llegar en los próximos días. En tanto organizan una "hamburgueseada popular" con mercadería aportada por vecinos y trabajadores de frigoríficos de Concepción del Uruguay y Pronunciamiento.

"La situación es crítica", afirman los empleados que desde el viernes están en la toma decidida en asamblea.

"Esta empresa se ha mantenido todo este tiempo porque la gente le ha puesto el hombro, pero de parte de la empresa no ha habido ninguna muestra de querer superar esta situación o avanzar, aún teniendo en cuenta que todos los demás frigoríficos de la región han crecido. Esta situación ha sido producto de una preocupación extrema, la planta se ha tomado de forma tranquila, pero no se depondrá la actitud hasta tener una respuesta, sobre todo en lo económico", apuntó el secretario General del Sindicato de la Carne, Sergio Vereda.
El frigorífico no tiene criadero de aves y solo presta el servicio de faena a terceros como Soychú, de Gualeguay cuyos camiones decidieron retornar a su lugar de origen por no poder concretar la faena. Esto preocupa a la firma ya que son sus mayores clientes y sin ellos no recaudan dinero ni pueden cumplir con la cadena de pagos.

Los trabajadores agradecen a los vecinos de San Justo y zonas aledañas por el apoyo que les están brindando, acercando mercadería para que puedan afrontar una olla popular.

El reclamo

No se les depositó salarios y la deuda de otra quincena junto a parte del aguinaldo anterior.

Denuncian precarización laboral.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS