Economía De cara al verano

Destacan que hay "porcentaje alto de reservas" hoteleras en Mar del Plata

El presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, Avedis Sahakian, aseguró que hay un "porcentaje alto de reservas" para esta temporada. Es para el período enero- febrero.
"La hotelería en general ya tiene un porcentaje alto de reservas. Lo que se considera alto es entre 50 y 60 por ciento", señaló e indicó que ese número hace referencia al período de enero y febrero.

En ese sentido, subrayó: "Manejamos plazos muy cortos porque nunca se sabe qué puede suceder en el medio".

Al ser consultado por los valores, puntualizó: "Hablar de un precio promedio en pesos es complejo para cualquier cosa".

"Históricamente, siempre fue el destino más económico de la Argentina, dado que está entre 15 y 25 por ciento por debajo de cualquier destino", aseguró y destacó que "siempre es posible amoldar las vacaciones al bolsillo de cada uno, algo que en otras localidades con ofertas más limitadas, es imposible".

En diálogo con FM Milenium, evaluó: "En los últimos años se vivieron cambios importantes en el país y eso influye en el turismo".

"Mar del Plata siempre se vio favorecida por el turismo interno y cuando ocurren desajustes con el dólar, se favorece aún más", consideró, aunque aclaró que también se debe tener en cuenta el contexto general.
NA
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS