Economía Por decreto

El Gobierno aumentó el precio del biodiesel y el bioetanol

El Gobierno a través de dos decretos estableció un incremento en los precios del biodiesel y el bioetanol. El incremento llega en sintonía con el aumento de combustibles.
El Gobierno a través de dos decretos estableció un incremento en las precios del biodiésel y el bioetanol. El aumento llega en sintonía con el aumento de combustibles y con el pedido de las pymes del biocombustible por una reactivación en el sector.

Cabe destacar que muchas empresas comenzaron a suspender personal y a cerrar porque el precio designado no alcanzaba para cubrir los costos. Además, se realizó un pedido en cuanto a las grandes empresas para que el gobierno haga cumplir el porcentaje de corte.

El corte representa un 10% de biodiésel en el gasoil y un 12% de bio etanol en la nafta. A partir de la publicación del decreto, la tonelada de biodiésel pasa a valer $38.485 por tonelada. Mientra que el bioetanol de caña de azúcar el precio pasó a $28.845 y $26.606 para el bioetanol de maíz

En este sentido, el decreto aclara que los precios establecidos por la presente medida son los valores mínimos a los cuales, de manera excepcional y sólo para el citado período. Por otra parte, el Gobierno destacó que vio la necesidad de revisar algunas de sus variables para que la fórmula en cuestión incentive mayor eficiencia en la actividad.

Luego del último aumento en septiembre, los nuevos precios posicionan un incremento del 8% aproximadamente para el biodiésel. Por su parte, el bioetanol de maíz obtuvo el mismo porcentaje, mientras que el bioetanol de caña de azúcar un 6% aproximadamente.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS