Economía En el arranque de la semana

El dólar se negoció en alza por leve crecimiento de la demanda

El dólar subió trece centavos, a $53,88 para la compra y $58,15 para la venta, según el promedio realizado por el Banco Central. Las pizarras del Banco Nación ofrecieron el billete a $54 comprador y $57 vendedor.
El dólar subió hoy trece centavos, a $53,88 para la compra y $58,15 para la venta, según el promedio realizado por el Banco Central entre bancos y casas de cambio del microcentro porteño.
La divisa norteamericana estuvo algo más demandada que la semana pasada en la que rigió el control cambiario implementado por el Gobierno para frenar la fuga de divisas.
Entre lunes y viernes pasado, el billete acumuló una baja del 6,9%, equivalente a $4,01, en medio de un clima de tensión financiera generado tras el resultado de las PASO en agosto.

El dólar mayorista registró un avance de 20 centavos frente al viernes y se ubicó en los $56,02 y el Banco Central, por tercera jornada consecutiva, no tuvo intervención en la plaza, aunque monitoreó permanentemente.
El volumen operado en el segmento de contado llegó a US$ 532,4 millones, sin registrarse operaciones en el segmento de futuros MAE.
"La divisa norteamericana operó algo más entonada y pudo recuperarse con leve exceso de la baja del viernes pasado", sostuvo Gustavo Quintana, de PR Cambios.
Las pizarras del Banco Nación ofrecieron el billete a $54 comprador y $57 vendedor.
La leve depreciación de la moneda nacional se dio en línea con lo ocurrido en la región: el real brasileño retrocedía 0,8%; el peso mexicano perdía 0,2% y el peso chileno caía 0,4%.
En cuanto a los tipos de interés, la tasa de referencia diaria de las Leliq fue de 85,983%, tras la absorción de $245.699 millones en dos licitaciones.

El Central concretó la primera subasta Letras de Liquidez (Leliq) a 7 días de plazo por un monto adjudicado de $148.329 millones, a una tasa promedio de corte que se ubicó en 85,987%, siendo la tasa mínima adjudicada de 85,850% y la máxima adjudicada de 86,0001%.
En la segunda operación colocó $97.370 millones a una tasa promedio del 85,978%, con un rendimiento máximo del 86,0001% y un mínimo del 85,6% anual.
El dólar blue, en tanto, operó estable y terminó a $59 en la city, por lo cual la diferencia con el tipo de cambio oficial estuvo en menos de un peso.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS