Economía Mercados agitados

El dólar subió a $ 61 y el riesgo país saltó a 1870 puntos tras los anuncios

El Presidente informó medidas económicas para atenuar el impacto de la crisis en los sectores medios y bajos. El dólar había arrancado estable, pero minutos después, saltó tres pesos. En el Banco Nación ya se vende a $61.
Luego de que el presidente Mauricio Macri anunció medidas económicas para intentar retomar la iniciativa a dos meses de las elecciones, el dólar abrió a $58 en el Banco Nación, aunque en la primera media hora subió a $61, y escalaba a más de $60 en bancos privados de primera línea.
En tanto, el riesgo país subía otro 6% y llegaba a los 1870 puntos básicos. Así, el índice que mide el sobrecosto del hipotético financiamiento argentino se duplicó tras los resultados de las PASO y llegó a su nivel más alto desde el 4 de mayo de 2009.
Esto quiere decir que el Gobierno debería convalidar una tasa 16 puntos más alta que la de la deuda de los Estados Unidos. Si la Argentina saliera a colocar un bono a 10 años, debería pagar una tasa de interés de aproximadamente 19% anual.
El Merval, en tanto, se movía por las 30.345 unidades.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS