Economía Mercados agitados

El dólar subió a $ 61 y el riesgo país saltó a 1870 puntos tras los anuncios

El Presidente informó medidas económicas para atenuar el impacto de la crisis en los sectores medios y bajos. El dólar había arrancado estable, pero minutos después, saltó tres pesos. En el Banco Nación ya se vende a $61.
Luego de que el presidente Mauricio Macri anunció medidas económicas para intentar retomar la iniciativa a dos meses de las elecciones, el dólar abrió a $58 en el Banco Nación, aunque en la primera media hora subió a $61, y escalaba a más de $60 en bancos privados de primera línea.
En tanto, el riesgo país subía otro 6% y llegaba a los 1870 puntos básicos. Así, el índice que mide el sobrecosto del hipotético financiamiento argentino se duplicó tras los resultados de las PASO y llegó a su nivel más alto desde el 4 de mayo de 2009.
Esto quiere decir que el Gobierno debería convalidar una tasa 16 puntos más alta que la de la deuda de los Estados Unidos. Si la Argentina saliera a colocar un bono a 10 años, debería pagar una tasa de interés de aproximadamente 19% anual.
El Merval, en tanto, se movía por las 30.345 unidades.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS