Economía Subas de precios

Según informe privado, la inflación de mayo fue del 3,4%

El nivel de precios acumula un crecimiento del 18,5% en los primeros cinco meses del año, indicó la consultora. Por otra parte, la inflación núcleo avanzó a un ritmo mensual de 2,9%, marcando una suba del 54% en la comparación interanual.
La inflación de mayo fue de 3,4% mensual, y registró una variación de 55% en términos interanuales, según un informe del Centro de Estudios Económicos de Orlando Ferreres, el cual destaca una desaceleración en los aumentos de precios en alimentos y bebidas.

De esta manera, el nivel de precios acumula un crecimiento del 18,5% en los primeros cinco meses del año, indicó la consultora.

Por otra parte, la inflación núcleo avanzó a un ritmo mensual de 2,9%, marcando una suba del 54% en la comparación interanual.

"La dinámica del nivel de precios de mayo estuvo impulsada principalmente por el aumento de diversos servicios que hacen a la canasta básica", explicó la compañía.

Al respecto, indicó que los rubros que registraron las mayores subas fueron Salud, con el 8,2% y Educación, con el 8,1%.

Según el informe, existieron otros sectores que incidieron de forma significativa en el último mes, dentro de los cuales se destacan Vivienda con una variación del 4% e Indumentaria con un crecimiento del 3,7%.

Cabe destacar que Alimentos y bebidas registró una suba del 2,5% y moderó su dinámica con respecto a abril anterior, consideró la consultora de Ferreres.

En cuanto a los bienes y servicios regulados, crecieron a un ritmo del 4,8% producto de los aumentos en las prepagas, en la tarifa de gas y de agua mientras que los bienes y servicios con componentes estacionales lo hicieron en un 1,5% mensual.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundirá el próximo 13 de junio el Índice de Precios al Consumidor correspondiente a mayo.

Según los indicadores divulgados hasta ahora, la inflación de abril fue del 3,4% y el acumulado entre enero y ese mes llegó al 15,6%.

De manera anual, la suba de precios trepó al 55,8% de acuerdo con el índice oficial.

La consultora Ecolatina estimó que la inflación de mayo se ubicará en el 3,1% y también proyectó una desaceleración en los precios de bebidas y alimentos.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS