Economía

El Gobierno volvió a aumentar los precios del bioetanol y del biodiésel

El Gobierno nacional dispuso este viernes un nuevo aumento en el precio por litro del bioetanol. Había actualizado los valores hace sólo 20 días. El biocombustible elaborado a base de maíz sube 2,5 por ciento.
Tras haber actualizado los valores hace sólo 20 días, volvió a modificarlos. El biocombustible elaborado a base de maíz sube 2,5 por ciento.

A través de una disposición de la Subsecretaría de Energía e Hidrocarburos publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional dispuso este viernes un nuevo aumento en el precio por litro del bioetanol conforme lo describe AGROVOZ.

El que se elabora a base de maíz, y que se produce en un 60 por ciento en Córdoba, mejoró su valor 2,5 por ciento; mientras que el derivado de la caña de azúcar, fue actualizado en un 2,8 por ciento.

La medida sorprende ya que hace sólo 20 días los valores ya habían sido elevados dos por ciento para el bioetanol de maíz y tres por ciento para el de caña de azúcar.

En concreto, los nuevos precios son: 21,801 pesos (21,270 el anterior) y 24,073 (23,309), respectivamente.
También el biodiésel
En paralelo, por medio de otra disposición, el Ministerio de Hacienda aumentó a 30,482 pesos por tonelada el valor del biodiésel para su mezcla con gasoil, un 2,5 por ciento más que los 29.739 pesos aprobados a principios de mes.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS