Economía Consumo

"El precio de la carne está relegado, porque debería estar 50 o 60% más"

Así lo aseguró un productor de carne en A media mañana. Camejo explicó a qué se deben los vaivenes en el precio de este producto esencial en la mesa de los entrerrianos.
"La venta de carne bajó hasta más del 30%. El consumo se vino abajo por los costos de los precio", aseguró el propietario de una carnicería de Paraná, Carlos Camejo, en una entrevista brindada en A media mañana el programa que se emite por Elonce TV.

"El bife es uno de los cortes más caros, y los clientes se volcaron a los cortes más económicos como la carne picada", sostuvo al respecto.

Y en ese sentido, comentó que, "la carne siempre tiene una meseta en la que se mantiene, de repente tiene esos golpes en la que los precios se vuelan, hasta que se detienen".

"Es un proceso que se da cada dos años", sostuvo.
Por su parte, su hijo, Juan Pablo Camejo, quien es productor de carne, explicó que los vaivenes en los precios de la carne responden a "un proceso que se da por la oferta y la demanda, más que por la inflación".

"El año pasado fue terrible porque se devaluó el dólar, el precio de los cereales se disparó, hubo dos años de frustraciones en las cosechas y así y todo, porque había mucha oferta, la carne no aumentó su precio sino hasta el mes de enero", rememoró al respecto.

"El precio de la carne está relegado, porque debería estar a más 50 o 60%", apuntó Camejo.

Mirá la entrevista:
Video: "El precio de la carne está relegado, porque debería estar a más 50 o 60%"
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS