Economía Rige hasta el 30 de abril

ATER: Más de 35.000 contribuyentes adhirieron al plan de normalización de deudas

En el primer mes de vigencia del Régimen de Normalización de Deuda, desde ATER destacaron a Elonce TV que se suscribieron más de 35.000 convenios de pago, de los cuales, uno de cada tres, se hizo se hizo vía web.
"Culminamos el mes de marzo de forma muy positiva en cuanto a lo que fue la recaudación con este Régimen de Normalización de Deuda vigente desde el 11 de marzo y que se extendió hasta el 30 de abril con posibilidades de hacer convenios de pago en todas las oficinas provinciales", confirmó a Elonce TV, Marianela Jacob, subdirectora de Interior de ATER.

"Se suscribieron en la provincia, más de 35.000 convenios de pago bajo este régimen, de los cuales, uno de cada tres, se hizo se hizo a través de la web", reveló Jacob, al tiempo que destacó "el proceso de modernización de los procedimientos que se llevan a cabo desde el organismo".
En la oportunidad, comentó, además, que, "a raíz del Régimen de Normalización, la concurrencia de contribuyentes a nuestras oficinas se incrementó muchísimo durante el mes de marzo, sobre todo quienes venían a buscar información de cómo hacerlo".

Fue en ese sentido que la funcionaria explicó que, "los turnos se pueden obtener a través de la web (cita previa) para ir a las oficinas en un día y hora determinadas, a fin de garantizar la atención".

Mencionó también que "se proporciona un folleto guía de autogestión al contribuyente que cuenta con clave fiscal para que pueda hacer el trámite vía web".
Constitución del domicilio fiscal electrónico

"Quienes hacen el plan vía web, es un requisito fundamental contar con el domicilio fiscal electrónico, porque el plan, los anticipos y las cuotas llegarán a casilla electrónica que el contribuyente declare en el domicilio fiscal electrónico", advirtió Jacob al respecto.

Asimismo, recalcó que, "los contribuyentes que se acerquen a hacer el plan a las oficinas, si tienen una actividad económica vigente, también deben constituir el domicilio fiscal electrónico porque es un requisito que considera el sistema a fin de avanzar en el plan".
Los beneficios de adherir al plan
"Considerando la situación del país, desde la provincia se está pensando en el pequeño contribuyente y ellos tienen posibilidad de hacer convenios de 36 cuotas", valoró la funcionaria al argumentar la importancia de adherirse al plan de normalización de deudas de ATER.

Y en ese marco, ejemplificó: "Este Régimen ofrece la condonación de multas e intereses; el plan de contado implica una condonación del 100% de multas y de un 90% de los intereses".

"Y a medida que avanza la cantidad de cuotas, disminuye el porcentaje de condonaciones, pero siguen siendo importantes", destacó.
En la oportunidad, Jacob reconoció que "las deudas de los contribuyentes se acentuaron en el último tiempo, sobre todo, el Impuesto Inmobiliario y el Automotor, los que tienen el común de las personas".

"La mala situación del país hace que contribuyente comience a considerar qué pagar primero, y en esa cuestión no pueden pagar el total de los impuestos", reveló, al tiempo que destacó, "la voluntad de pago de los contribuyentes".

(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS