Economía Mercado cambiario

El dólar cotiza en baja y corta la racha de cuatro subas consecutivas

Tras tocar su máximo histórico, el dólar baja este viernes 50 centavos. El Banco Nación ofrecía la divisa a 41 pesos para la punta compradora y 43 pesos para la vendedora.
Tras tocar su máximo histórico, el dólar bajaba este viernes 50 centavos a $ 43, con lo que cortaba una racha de cuatro alzas consecutivas.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa retrocedía un 2,1% (o 90 centavos) a $ 41,60, tras haber avanzado en el cierre previo un 4,3%.

El Banco Central ofrecerá al mercado Leliqs a 7 días de plazo, desdoblando las colocaciones a las 11.30 y a las 14.15 horas, con el objetivo de mejorar la señal de política monetaria y calibrar con más precisión la liquidez del sistema, publica Ámbito Financiero. Así lo informan operadores del mercado, que aseguran que el monto indicativo de colocación es de $ 185.000 millones. En el mercado informal, el blue operaba sin cambios a $ 42,50 en cuevas de la city porteña.

Operadores señalaron que la disparada del jueves se produjo en medio de los temores que generan la alta inflación del país, una economía en recesión y la creciente incertidumbre política, a lo que se sumaba la caída de las monedas emergentes frente a la fortaleza del dólar.

La escalada de la moneda estadounidense, en este sentido, se dio en consonancia con la región. Tal es así que en Brasil el dólar ganaba un 0,7%; en Chile sumaba otro 0,7% mientras que en México subía un 0,5%.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS