Economía Mercado cambiario

El dólar cotiza en baja y corta la racha de cuatro subas consecutivas

Tras tocar su máximo histórico, el dólar baja este viernes 50 centavos. El Banco Nación ofrecía la divisa a 41 pesos para la punta compradora y 43 pesos para la vendedora.
Tras tocar su máximo histórico, el dólar bajaba este viernes 50 centavos a $ 43, con lo que cortaba una racha de cuatro alzas consecutivas.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa retrocedía un 2,1% (o 90 centavos) a $ 41,60, tras haber avanzado en el cierre previo un 4,3%.

El Banco Central ofrecerá al mercado Leliqs a 7 días de plazo, desdoblando las colocaciones a las 11.30 y a las 14.15 horas, con el objetivo de mejorar la señal de política monetaria y calibrar con más precisión la liquidez del sistema, publica Ámbito Financiero. Así lo informan operadores del mercado, que aseguran que el monto indicativo de colocación es de $ 185.000 millones. En el mercado informal, el blue operaba sin cambios a $ 42,50 en cuevas de la city porteña.

Operadores señalaron que la disparada del jueves se produjo en medio de los temores que generan la alta inflación del país, una economía en recesión y la creciente incertidumbre política, a lo que se sumaba la caída de las monedas emergentes frente a la fortaleza del dólar.

La escalada de la moneda estadounidense, en este sentido, se dio en consonancia con la región. Tal es así que en Brasil el dólar ganaba un 0,7%; en Chile sumaba otro 0,7% mientras que en México subía un 0,5%.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS