Economía Informe privado

El 26% del gasto de los hogares en supermercados es en promociones

Una cuarta parte del gasto total de los hogares argentinos en cadenas de supermercados es realizado bajo promoción, según señaló un informe privado, el cual advirtió que ello no fue suficiente para "compensar" la caída del consumo.
Los sectores en los que las promociones pesan más sobre el total de las compras son los vinculados con bebidas, como vinos y cervezas, y congelados como vegetales, papas congeladas y hamburguesas, subrayó el estudio realizado por la consultora Kantar Worldpanel.

Señaló que "si bien las compras bajo promoción registraron una evolución positiva en el último año, no fueron suficientes para sostener el volumen en las cadenas".

"El consumo cayó un 4% para el total de la canasta, mientras que las compras bajo promoción crecieron un 15% que, al representar un cuarto de la facturación total, no lograron compensar la caída de aquellas sin promoción las que retrocedieron a ritmo del 10%", apuntó.

Así, el sondeo sostuvo que "el 26% del gasto total realizado por los hogares en cadenas de supermercados es bajo promoción, valor por encima del 23% registrado en el mismo periodo del año pasado".

"En congelados, las promociones vuelven más accesibles los productos del rubro a los hogares desde un ticket más atractivo.

Para las bebidas con alcohol, probablemente impulsen la compra de mayor volumen", consideró el gerente de compras de la consultora, Joaquín Oría.

En ese sentido, destacó: "Para las diez categorías con mayor volumen bajo promoción, los hogares llevan un 25% más de producto respecto a compras sin promoción".

El trabajo señaló que uno de cada cuatro hogares registró al menos una compra bajo promoción en el último año en las cadenas de supermercados.

"El hogar comprador de promociones en cadenas se destaca por ser de nivel alto y medio con amas de casa de 35 a 64 años, familias de 3 a 4 integrantes con hijos adolescentes viviendo en el hogar o fuera del mismo", puntualizó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS