Economía

Los préstamos al sector privado bajaron 4,6% en noviembre

Producto de la altas tasas en pesos, y la recesión que transita la economía, los préstamos en pesos al sector privado disminuyeron en noviembre 4,6% en términos reales y ajustados por estacionalidad respecto al mes previo.
Producto de la altas tasas en pesos, y la recesión que transita la economía, los préstamos en pesos al sector privado disminuyeron en noviembre 4,6% en términos reales y ajustados por estacionalidad respecto al mes previo, informó este viernes el BCRA en habitual informe monetario.

No obstante, el otorgamiento de créditos a empresas dejó de caer en términos reales el último mes, aclaró la autoridad monetaria.

Por otro lado, el BCRA infirmó que el saldo promedio mensual de los depósitos a plazo en pesos del sector privado aumentó 10,3%, acumulando un aumento de 21,9% en los últimos dos meses.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS