Economía Pidieron "soluciones urgentes"

Comerciantes se reunieron con Ballay por la situación de crisis que atraviesan

La FEDER le exigió al ministro Ballay, "soluciones urgentes" en relación a intimaciones y ejecuciones de ATER, facilidades de pago por deudas fiscales, la derogación de la Ley 4035, entre otros puntos.
Una comitiva de la Federación Económica de Entre Ríos, encabezada por su titular Mg. Jorge R. R. López y acompañado por directivos entidad, se reunieron con el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia, Hugo Ballay, quien se encontraba asistido por el Sub Secretario de Comercio Interior de la Provincia, Pof. Néstor Loggio.

Según se informó desde FEDER, el propósito del encuentro fue el "exponer a los representantes del gobierno provincial, la situación de crisis por la que están atravesando las Pymes Entrerrianas y requerir urgente soluciones, en lo que al gobierno le compete, a los temas planteados".

"Los puntos más importantes tratados se relacionan con las intimaciones y ejecuciones de ATER por deudas fiscales; La alícuota del impuesto a los Ingresos Brutos; La disminución del Sircreb y de los regímenes de retención y percepción; La necesidad de planes de pago por deudas fiscales con facilidades y tasas razonables; La derogación definitiva de la Ley 4035; La unificación en toda la Provincia de la Tasa por Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad; La implementación de líneas de créditos con tasas promocionales, como lo han hecho los Gobiernos de otras Provincias", se indicó a través de un comunicado.

Y continúa: "Por las razones expuestas y teniendo en cuenta que el Sector PyME y especialmente el comercio es el que mayor fuente de trabajo genera, es el principal contribuyente del tesoro provincial, se requirió que se acceda a la solución de los reclamos, evitando la caída del sector".

"Los representantes empresarios y el ministro consideraron, en cada caso, alternativas de solución, acordando encontrarse en un plazo de diez días, para recibir las respuestas que correspondan", finaliza el comunicado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS