Economía Mercado cambiario

El dólar bajó más de un peso y perforó los $ 38: Es la cuarta caída consecutiva

El dólar descendió un $1,15 este lunes a $ 37,85 y anotó su cuarta caída consecutiva. En el terreno mayorista, perforó los $ 37. En un mejor contexto externo, el ingreso de dólares financieros promovió la baja.
Pese al fin de semana largo en el mercado y a que apenas se operó en la rueda corta del jueves, el dólar arrancó la rueda con poco volumen y una marcada tendencia bajista. Fue el ingreso de oferta financiera lo que mantuvo débil al tipo de cambio, en un contexto internacional de mayor calma cambiaria.

El dólar descendió un $1,15 este lunes a $ 37,85 y anotó su cuarta caída consecutiva en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com, en línea con la tendencia de sus pares regionales.
La baja en la región (en Brasil, descendía un 0,8%, en México, un 0,5% y en Colombia, un 1,4%) se produjo tras el anuncio de una tregua temporal entre China y Estados Unidos en disputa comercial durante la cumbre del G-20.

Por su parte, el dólar mayorista cerró en $ 36,50, $ 1,22 menos que el valor del jueves. Se trató de la cuarta baja consecutiva de la divisa, desde el pico de 39,05 del lunes pasado. La última vez que el tipo de cambio se operaba en $ 36,50 fue el 22 de noviembre.
Por su parte, el Banco Nacion vendió dólares a $ 37,40.
La caída, según el operador de Oubiña Cambios Claudio García, estuvo atada "al lado" financiero. "Aparecieron algunos dólares financieros, fueron los que generaron la oferta. Más timba financiera que viene por tasa", resumió.

Para Quintana la baja tiene que ver con varios factores: una mayor distensión internacional luego de conocida la tregua entre Estados Unidos y China en cuanto a la guerra comercial, el cambio de clima local como consecuencia del resultado de la reunión del G20 y por sobre todo, la necesidad de pesos que estacionalmente caracteriza la primera quincena de diciembre.
En cuanto al volumen, si bien el mercado había arrancado con pocas operaciones, el monto remontó: se negociaron unos u$s 710 millones.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS