Economía Mercado cambiario

El dólar se desploma en el arranque de diciembre y cotiza cerca de los $ 38

Empujado por tregua en guerra comercial, el dólar minorista cede este lunes a $ 36,24 para la compra y a $ 38,18, para la venta, según el promedio de las principales entidades financieras, que releva el Banco Central.
El dólar minorista cede este lunes a $ 36,24 para la compra y a $ 38,18, para la venta, según el promedio de las principales entidades financieras, que releva el Banco Central.
La punta compradora se mueve en la franja de $ 35,95, y $ 36,50, mientras que para la venta se ubica entre los $ 37,85, y los $ 38,50.

El dólar registraba este mediodía una baja de 62 centavos y se ofrecía a un promedio de 36,24 pesos para la compra y 38,18 pesos para la venta, en bancos y casas de cambio.
Según informó el Banco Central, la moneda norteamericana se vendía a 37,85 pesos en el banco ICBC; a 38 pesos en el banco Nación, 38,30 pesos en los bancos Galicia, Ciudad, Supervielle, Itaú y Macro y a 38,50 pesos en el ICBC.
Sucede en línea con la tendencia de la región tras el anuncio de una tregua temporal entre China y Estados Unidos en disputa comercial, acordada durante la cumbre del G20 en Buenos Aires por los mandatarios de ambos países.
En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa retrocede 82 centavos a $ 36,90.
En el mercado informal, por su parte, el blue opera estable a $ 38, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. El "contado con liquidación" se desplomó 89 centavos a $ 37,69.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS