Economía Su sucursal de Concordia

Motivos del cierre de "Bazar El Entrerriano" y el relato de un trabajador

La sucursal Concordia de Bazar El Entrerriano contaba con ocho empleados que fueron notificados este mediodía sobre el cierre. "Entendemos la situación a nivel nacional, pero vamos a reclamar lo que nos corresponde", dijo un trabajador.
Tras más de diez años con las puertas abiertas en la ciudad de Concordia, la sucursal de "Bazar El Entrerriano", ubicada en calle Entre Ríos 825 e inaugurada en diciembre del año 2007, cerró esta mañana y finaliza un ciclo de la tradicional empresa entrerriana en esa ciudad, supo Elonce.
La sucursal Concordia de "Bazar El Entrerriano" contaba con ocho empleados que fueron notificados este mediodía sobre la decisión de la empresa. Gastón Pérez, ex Gerente de la sucursal Concordia de "Bazar El Entrerriano", es uno de los trabajadores que quedan en la calles y contó a Elonce que "tomamos conocimiento este mediodía, que la sucursal iba a cerrar sus puertas y se acercó gente de Recursos Humanos y escribano para notificarnos que `debido a la crisis que hay en el país, en la ciudad y los costos de mantener el local y la baja de las ventas´; la sucursal iba a cerrar sus puertas", afirmó el trabajador.
Rechazo de los trabajadores
"En la notificación, la empresa informa que prescinde de nuestros servicios, e invoca el artículo Nº 247, en el que la empresa aduce al crisis para liquidar, solamente, media indemnización. Eso produjo un fuerte rechazo por parte de los trabajadores despedidos, porque en ningún momento, dieron a conocer esta crisis, como tampoco la homologaron en la Secretaría de Trabajo", explicó Pérez a Elonce y agregó que "hay mucha gente que está quedando sin trabajo en Concordia, sobretodo en nuestro rubro, que es tan golpeado" por la baja del consumo.

Por otra parte, Pérez sostuvo que "se acercó gente del Sindicato Empleados de Comercio para asesorarnos sobre el procedimiento", dijo a Elonce y remarcó que "hay ocho familias que se suman a otras casas del rubro que también han cerrado o despedido trabajadores. Es decir, no solamente nos pasó a nosotros, lo que pasa es que en nuestro caso, la sucursal directamente, cierra", señaló Pérez.
Desazón muy grande
"Bazar El Entrerriano abrió las puertas en Concordia, en el año 2007, por lo que hay trabajadores que están desde el comienzo y solamente, había uno que tenía tres años de antigüedad. Los demás tenían diez, siete, u ocho años de antigüedad en el comercio", afirmó a Elonce el ex Gerente de la sucursal Concordia.
"Son gente que mantenía a su familia, con cuentas que pagar o que estaba tratando de hacer algo en sus casas. Es una desazón muy grande", resumió Pérez.

"No hubo ningún tipo de preaviso a los trabajadores y en ningún momento, se habló de una crisis. Si hubo pedidos de reducir costo, como en cualquier empresa, pero nada más", dijo Pérez a Elonce y explicó que "se avisó sobre la marcha, con la gente de Recursos Humanos en el lugar".
"Entendemos la situación a nivel nacional, pero vamos a reclamar lo que nos corresponde", sostuvo el trabajador.
Golpe de la situación
En Concordia, "hay muchos negocios que se están mudando a las zonas periféricas para reducir costos. Esto afecta en las ventas, porque no tienen el tráfico de gente que necesitan. Además, los alquileres superan las sumas que pueden pagar y eso tiene mucho que ver en esta situación", consideró el trabajador despedido en diálogo con Elonce y agregó: "hoy, si no es de extrema necesidad, nadie se va a acercar a una casa de electrodomésticos a comprar algo", afirmó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS