Economía Tradicional empresa entrerriana

"Bazar El Entrerriano" debió cerrar su sucursal en la ciudad de Concordia

El cierre de una de las sucursales de la tradicional firma entrerriana, que cuenta con locales en diferentes ciudades, se produjo esta mañana, supo Elonce. Los camiones comienzan este martes a retirar la mercadería del lugar.
Tras más de diez años con las puertas abiertas en la ciudad de Concordia, la sucursal de "Bazar El Entrerriano", ubicada en calle Entre Ríos 825, cerró sus puertas esta mañana y la mercadería que quedaba en el local, será trasladada este martes, supo Elonce.
La sucursal Concordia de "Bazar El Entrerriano", fue inaugurada en diciembre del año 2007, y este martes finaliza un ciclo de gran éxito en la capital del citrus.
Once sucursales
Actualmente, la empresa "Bazar El Entrerriano", contaba con 12 sucursales en Santa Fe y Entre Ríos y nuclea a 170 empleados en sus locales, cuatro de los cuales se encuentran en la capital entrerriana. Además, hay sucursales en Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Chajarí, y Crespo.
El Secretario General del Centro Empleados de Comercio, Juan José Simonetti, confirmó a Elonce que debido al cierre "son ocho los trabajadores que quedan despedidos", y agregó que "ya estuvimos reunidos con el abogado para ver en qué situación van a quedar".
Según las primeras informaciones, los camiones comenzaron esta tarde a retirar los productos que quedaban en el local de calle Entre Ríos, en la ciudad de Concordia.
Al lugar, llegaron los abogados de la firma para dialogar con los empleados de la empresa, pudo conocer Elonce. Además, por el momento, los trabajadores prefirieron no dialogar con la prensa, mientras se resuelve su situación.
100 años de historia
Bazar El Entrerriano es una institución emblemática con casi 100 años de historia, fue fundado por León Botón en Mayo de 1924, respondiendo a la iniciativa de instalar un local comercial "de ramos generales" rubro por excelencia de la época, que implicaba un abastecimiento clave para los pobladores de la zona que estaba en pleno crecimiento. Aquel primer local supo ubicarse en calle Gualeguaychú Nº 42 de la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos.
Los inicios
Desde sus comienzos, Bazar El Entrerriano incorporó nuevos rubros como parte de su crecimiento integrado al espacio social en que estaba inserto: artículos de ferretería, bazar, repuestos, sanitarios y cocina, juguetería, irían nutriendo los estantes a la par del desarrollo de la comunidad de Paraná, consiga la información institucional de Bazar El Entrerriano.
A mediados del siglo pasado, se incorpora al Bazar El Entrerriano, el señor David Baruh quien acompañó a León, en el manejo del negocio.
Con el paso del tiempo, la firma entrerriana, logró posicionarse como la mejor opción en comercialización de productos para el hogar en la región.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS