Economía Escrito ante el juez

OCA pide que no le embarguen las cuentas para evitar la quiebra

El mayor correo privado del país dice que no puede acceder a los fondos necesarios para solventar sus gastos y que la AFIP inició las ejecuciones fiscales. Dice que el ente recaudador limita el funcionamiento de la compañía.
La empresa de correo privado OCA pidió que la Justicia levante el embargo sobre sus cuentas bancarias porque en la situación actual la compañía no puede hacer frente a sus gastos corrientes.

En un escrito presentado ante el juez de Lomas de Zamora Pablo Tejada, los abogados del mayor correo privado del país indicaron que con sus cuentas bancarias trabadas, la compañía ve limitada su posibilidad de acción. Asimismo, plantearon que la decisión no se justifica y que puede terminar por llevar a OCA a la quiebra.

"Si el propio y único acreedor peticionante plantea una intervención y a la vez embarga a nuestros proveedores las sumas que debe percibir la concursada, ¿qué sumas de dinero quiere que administre el interventor", plantea el escrito y agrega que la AFIP no le ofreció un plan especial.

Además, la compañía indicó que el organismo recaudador inició ejecuciones fiscales y está trabando embargos "por sumas idénticas" en todas sus cuentas.

El 27 de septiembre último la Justicia había decidido intervenir OCA por pedido de la AFIP. La empresa tiene una deuda concursal y posconcursal que llega a los $ 5000 millones. El organismo recaudador acusó, además, al presidente de OCA de administración fraudulenta y de haber vaciado la compañía, luego de verificar el desvío de abultadas sumas de las cuentas de la compañía entre 2016 y 2018 para fines ajenos a su actividad.
Cronista.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS